lunes, 7 de marzo de 2011

Phil Collins: Adiós a los escenarios.


A los 60 años anuncia su retiro de los escenarios el famoso cantante, compositor, productor, baterista de Génesis Phil Collins, ganador de varios Grammys y de un Oscar. Afectado en sus manos (ha perdido sensibilidad, se cuenta que para grabar su último album tuvo que atarse los palillos a sus manos) por sus 30 años de baterista, por su  Tinitus (insoportable sonidos en sus oidos, que conozco muy bien, y acompañado de sordera que es mas grave) por  problemas en su espalda, por sus pocas ganas de seguir  y sus muchas ganas de ser papá cuidando de sus hijos, apresuraron su retiro a una edad que aún se esperaba contar con él en mega conciertos.
Al artista británico compró una mansión en Suiza en donde vivirá con su familia alejado del mundanal ruido de la fama. Sin embargo hoy en su web personal se apuró a desmentir éstas causas de su abandono de la música, y solo dijo que se tomará un tiempo, y esas cosas que se mencionan de él, dice, fueron sacadas de contexto de una entrevista. En fin el tiempo dirá la verdad.
La realidad es que el mundo de la música pierde a unos de los últimos roqueros de verdad..y no ruidosos "roqueros" como los de ahora, un auténtico artista que nos deleita con su arte, y nos deleitará por muchos años más. Gracias Phil por ser un ARTISTA

Letra traducida de su famosa canción: 
In the air tonight

En el aire esta noche

Puedo sentirlo que viene en el aire esta noche, sostenlo
He estado esperando por este momento toda mi vida, sostenlo
¿Puedes sentirlo que viene en el aire esta noche? sostenlo

Bueno, si me dices que te estuviste ahogando
No te daría una mano
He visto tu rostro frente a mi amigo
Pero no sé si sabes quien soy
Bueno, estuve ahí y vi lo que hiciste,
lo vi con mis propios ojos
Así que puedes ir borrando tu sonrisa burlona,
sé donde has estado
Todo esto ha sido un paquete de mentiras

Y puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
He esperado este momento toda mi vida, sostenlo
Puedo sentirlo en el aire esta noche, sostenlo, sostenlo
Y he estado esperando por este momento toda mi vida,
sostenlo sostenlo

Bueno, recuerdo, lo recuerdo, no te preocupes
Como podría olvidarlo, es la primera ves
y la última que te encontraré
Pero sé la razón por la que mantenías tu silencio, no me engañas
Porque la herida no se mostró, pero la pena sigue creciendo
No es raro ni para ti ni para mi

Y puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
He estado esperando este momento toda mi vida, sostenlo
Puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
¡Y he estado esperando este momento toda mi vida!
sostenlo, sostenlo
Puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
¡Y he estado esperando este momento toda mi vida!
sostenlo

Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo en el ¡aire!
Puedo sentirlo... por este momento toda mi vida, sostenlo

Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo... por este momento toda mi vida, sostenlo

He estado esperando este momento toda mi vida, sostenlo.


5 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Una completa información. Gracias.

Alicia Abatilli dijo...

Una pena, ahora sólo queda el ruido...
Suerte que están tus poesías, hacen que la melodía aún viva, Prudencio.
Alicia

Mercedes Ridocci dijo...

Independiente de que vuelva o no vuelva, está claro que cada uno tiene que tomar decisiones ¡Son tantas las cosas que pasan en la vida de una persona más allá de su profesión!

Te preocupas mucho de reconocer públicamente a "los grandes" en los que crees. Y eso es bueno.

Un abrazo
Mercedes

MAJECARMU dijo...

Prudencio,me alegro que te hagas eco de esta noticia.Realmente en la vida hemos de tomar decisiones y a veces la familia y los problemas personales deben tener la prioridad que les corresponde...Este gran artista,lo seguirá siendo,porque la música la lleva en el alma.
Mi gratitud por compartir y por tu bella solidaridad con el arte,amigo.
Mi abrazo inmenso y feliz semana.

M.Jesús

Fali dijo...

¡Buena información la que has compartido hoy con nosotros. Me encanta la música que siempre ha hecho este pedazo de artista.