lunes, 2 de enero de 2012

Seda y piel.

     Tiempo aproximado de lectura 3 minutos 16 segundos.
Recordaba aquella noche cuando el roce de su piel con la seda de aquel vestido, el único fiel a su memoria, le traía todo un mundo inolvidable al que ahora intentaba regresar.
 ¿Cómo volver a aquellos años de noches interminables y días cortos ocupados por el dormir?  Ese dormir de verdad a plena luz, sin soñar, la realidad de su noche era como un sueño para los otros mortales.
   Él vivió aquel mundo que imantaba las luces de las marquesinas. Las copas de formas y sabores desbordadas. La música envolvente y los cuerpos jóvenes en encuentros a puro presente sin pasado ni futuro.
   Acarició la seda como si el encuentro fuera con el pasado.  Sí, estaba el vestido pero no la reina del instante que lo portaba.  Por primera vez quería volver a aquel pasado. Aquella maleta perdida había recorrido medio mundo y ahora estaba en sus manos. La cerró delicadamente como si un mal movimiento pudiera ajar aquel vestido, aquel que una vez alumbró su cara y confundió su tacto con piel viva como pétalo alcanzado por el rocío tibio del amanecer, piel fulgurante y tersa que nuevamente quería alcanzar y que guardaba como preciado tesoro en el gran anaquel de su vida. Tomó la maleta en sus manos, encontraría la dueña de aquella noche mágica. ¿Por qué su memoria, sus actos, guardaron aquel pedazo de historia hecho de seda y piel? ¿Por qué perdió por años el brillo del momento y ahora, de repente, una luz trajo los instantes con otro brillo, con otra ansia más perdurable?
   Descubrió que su juventud aún vivía en él de otra manera, estaba agazapada tras los recuerdos intrascendentes más recientes, y tras su piel que nunca miraba, que ni siquiera imaginaba. El lugar del recuerdo estaba marcado por las ansias de volver.
   Debía de recorrer miles de kilómetros para embarcarse en su odisea, y encontrar esa piel que el inmaculado vestido de seda vestía. La ilusión era un sueño que le afloraba abarcando la realidad. Y no dudó cuando bajó de aquel avión y la noche cerrada le hacía olvidar aquellos recuerdos de la ciudad. Solo aquella callejuela era su destino sin tiempo. Su tenacidad era una flecha lanzada a la luz de la luna, flecha que traspasaba los tiempos y se clavaba en una puerta. Veía claro el momento aquel que del brazo de ella, atravesaban esa puerta oscura y un mundo de luces y placer se desplegaba ante los dos, y aquel vestido tomaría vida aunque lo sabía envuelto en la oscuridad total de su maleta que era su única conexión con un pasado. 
  Las preguntas le obsesionaban cómo seguiría aquel momento qué quería volver en sus sueños y la realidad le acercaba. Ni la rutina del hotel, ni la llamada de la Aerolínea, que le decía que demoraría la llegada de su maleta, pudieron dejar de dibujar la escena que ya no sabía si era sueño o era realidad. Y no pudo esperar más; pidió un vehículo y se fue al norte de la ciudad. Recorría un mundo nuevo, nada le ayudaba a recordar, 30 años no era un día.
   Al fin llegó, los minutos fueron un tiempo fuera de lugar, toda una vida que corría en esos instantes. Bajó despacio saboreando el aire de la madrugada. Las tenues luces cómplices del viento, hamacaban un cartel desvencijado. Cruzó la avenida y en una bocacalle oscura el callejón. Se internó como quien sabe bucear la oscuridad y no le teme a las profundidades. Alguien venía desde las penumbras, el cruce sería irremediable; se sentía hasta el roce de la tela de su ropa. Apenas la luz dibujó un rostro, de sus manos se desprendió un sudor; aquellos ojos eran los mismos, los suyos se iluminaron.
     El vestido de seda y la misma piel estaban a su frente, bajo la pálida luz de un farol. Miraron la fachada gris y aquella puerta. Le ofreció el brazo, ella sonrió aceptándolo. Se les vio perderse tras una puerta siempre oscura, que en su interior guardaba un tesoro sin tiempo lleno de luces, música…y juventud.

Prudencio Hernández  Jr. (c) 2012

34 comentarios:

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Amigos y Amigas Feliz año Veintedoce.
Les dejo este cuento que escribí en diciembre de 2011 y espero les guste.
Ha comenzado un año con un escenario trágico, un incendio impresionante provocado en Chile en el parque Torres del Paine que posee una extensión de 240.000 hectáreas.. fue declarado reserva de la biósfera por la Unesco en el año 1978, y otro en le río Bio Bio. A esto se suman los hechos de Syria que sigue el Gobierno déspota atacando y matando civiles en sus manifestaciones que buscan cambio y paz. Irán arrancó el año provocando al mundo probando misiles de largo alcance..que pueden llevar cabezas nucleares.. en el estrecho de Ormuz...actualmente el lugar de más tensión en el planeta. Parece el mismo panorama de 2011 y se sigue en una vorágine de destrucción. Pero esa es una percepción superficial, hay una corriente nueva que está anotando todos los errores del pasado y ya está solucionando cada uno. Seguramente los centros de poder seguirán creyendo que son los dueños del mundo, pero poco a poco se irá tomando posición y ganando adeptos de un idea de que.. sino luchamos por salvar este mundo..nos hundimos con él y perderemos el rumbo definitivamente creando una estrella vacía..nada más.. perdida en una galaxia.
Aportemos nuestro granito de arena y lucha haciendo de nuestros alrededor un lugar cada vez mas habitable y menos contaminado.
Un abrazo y hasta pronto, me voy a tomar unos días de vacaciones, en este verano hermoso de este sur único..

PD Feliz Reyes Magos!!!

Verónica Calvo dijo...

Querido Prudencio, qué bueno que tras la puerta había sintonía. Muchos tenemos dentro un amor atravesado que nunca muere.

Hace tiempo me sumé a tu propuesta. Y es que no hay otra. Hay que abrir los ojos y comprometerse con uno mismo en hacer todo mejor. No es una filosofía de vida ni una moda, es simplemente vivir :)

Besos, que tengas un buen descanso, hasta la vuelta

Pasto dijo...

Buenos días y buen año, Prudencio. Todo un placer leerte. Gracias por compartirlo.

Mercedes Ridocci dijo...

El cuento es precioso: ¿Sueño o realidad? ¡Que más da!

Por supuesto que hay que seguir "al pie del cañón" si no, "nos van a comer".

Que pases unas buenas vacaciones veraniegas, y disfruta del calor, que aquí hace un frío "que pela".

Un abrazo.
Mercedes.

Tatiana Aguilera dijo...

Querido Prudencio:
Seguimos combatiendo el fuego que nos consume nuestra maravillosa reserva de naturaleza virgen y bella. No sabes la rabia que sentimos cuando por culpa de personas irresponsables, se produzcan este tipo de lamentables hechos...
Tu relato refleja una realidad, casi todos tenemos amores pendientes, que en algún momento pueden concretarse.
Un abrazo de tu amiga larval ja ja me hiciste reír con el comentario...

La Novia dijo...

Bellísimo relato de amores perdidos que perviven en el corazón, el tiempo no existe es una ilusión, una treta de la mente, cuando esa seda vuelva a toca esa piel, las horas habranse esfumado y todo será igual...

Feliz 2012, felices reyes, feliz vida...

Me hizo reir tu cronometrado tiempo de lectura...

Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Un bello relato de un amor perdido (¿o encontrado), gracias la lírica perseverancia de la ilusión, a la magia de las palabras, al poético latir de los sentimientos.
Que la felicidad sea tu compañera en estos días de asueto y esperamos con ansiedad tus nuevos trabajos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Prudencio! Primero quiero felicitarte por la publicación, está increible, segundo por la música y por último por ese comentario reflexivo que nos interna en el nuevo año.
Te deseo un feliz descanso en este maravilloso país y aprovechá estos días hermosos para vacacionar.
Un fuerte abrazo, te esperamos!!

Marinel dijo...

Un cuento mágico donde se reinicia algo inacabado y sublime.
Ojalá se pudiese volver atrás y continuar lo inacabado.
Y sí,tendremos que aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor,si no...
Mejor no pensarlo y actuar.
Besos.

Pensamientos Oportunos dijo...

El tiempo en el corazón, no transcurre, se avejentan los recuerdos, pero el sentimiento siempre está intácto.
Muy bueno Prudencio.
Un abrazo

Marisa dijo...

El amor y los recuerdos son el más verdadero acto de valentía que puede protagonizar el ser humano. Mirarlos cara a cara, sentirlos y vivirlos, todo un acto de fe.
Maravilloso tu cuento para comenzar este año, Prudencio, y la canción que dejas de la voz de esa mujer, una verdadera caricia para el sentir.

Seda, piel y mucha felicidad para este 2012.
Besos.

Gara dijo...

¡¡¡ Féliz Año, Prudencio!!!

Qué la vida te colme de felicidad, amor, salud y prosperidad.

Precioso relato.

Un abrazo

Lapislazuli dijo...

Hola Prudencio en cuento me gusto, excelente final
El tema del incendio es terrible, consumiendo la naturaleza
Felices vacaciones. Un abrazo

Gladys dijo...

Un hermoso cuento querido amigo bellos pensamientos.
Lo del incendio los tiene a todos mal con los nervios de puta pero pasa siempre en este tiempo, hay muy poco cuidado con la naturaleza.

Un abrazo grande que tengas una lindas vacaciones.

Elizabeth Gallegos León dijo...

maravilloso y hermoso relato.

Un beso

Recomenzar dijo...

Hola poeta desde el norte te escribo Lo mejor para vos en este nuevo año que por aqui tampoco ha comenzado de lo mejor
pobreza y hambre en el mundo que vivimos
Pongamos lo mejor ya que soñar es divino

Anónimo dijo...

Querido Prudencio, maravilloso relato.
Seda y Piel, tan sensual y esa canción...precioso!!!

Besitos para ti mi querido amigo,
que Dios te bendiga.
Flores que perfumen tu corazón

____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶
___________¶(_.^._)¶
____________ ¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶ TQ

LA ZARZAMORA dijo...

Ojalá pudiésemos regresar a ciertos momentos y hacer de ellos de nuevo un
renacer.

Besos, Prudencio.

LA ZARZAMORA dijo...

Y Feliz Año!!!

Puri Martins dijo...

Que Dios te bendiga!!!

Luis Nieto del Valle dijo...

Memoria y nostalgia, de la mano de los objetos; a veces, de la mano de ecos extraños de un ruido que no existe, pues sólo existe nuestro afán de perdurabilidad.
Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es verdad... hay mucha belleza en esos momentos y en esos lugares en los que el mundo cree perder la esperanza...

Paz&Amor

Isaac

mirambella dijo...

Me encantan los cuentosm con esa mágia. Feliz año y un beso.

Cinarizina dijo...

Hola Prudencio...el cuento está lleno de magia, es impresionante...Me gustó mucho y te felicito.
En cuanto al inicio de año, es lamentable lo que está ocurriendo en el planeta, ojalá y no lo sigamos contaminando.
Recibe un fuerte abrazo.

EvaBSanZ dijo...

Un cuento maravilloso, lleno de melancolia y pasión.

Un fuerte abrazo.

fus dijo...

El cuento es una genialidad y tu comentario no tiene desperdicio.Enhorabuena


un fuerte saludo


fus

Papámba. dijo...

una maravilla de texto como siempre Prudencio. Un abrazo, un gusto visitarte.

Unknown dijo...

Hola Prudencio :
Gracias por tu visita .
Un relato sobre la espiral del amor .
Un amor que quedó colgado en un punto de la juventud , para volver al cabo de los años con más ímpetu , si cabe .Un feliz desenlace ...
Muchos besos

soy beatriz dijo...

Hola mi querido amigo del otro lado del charquito!!! hace bastante que no te visito, y me encantó leerte, un hermoso cuento amigo, donde la ilusión se hace encuentro.


"Su tenacidad era una flecha lanzada a la luz de la luna, flecha que traspasaba los tiempos y se clavaba en una puerta."

Bello, muy bello
Que tengas un excelente 2012, con el amor llenando tu vida y la paz y la salud para disfrutarlo. Un abrazo enorme!!!

Núria dijo...

Enternecedor y con un bello final, de los que a mí me gustan...Me lo temía al estilo de "Penélope", la canción de Serrat, pero veo que no fue así, lo cual confirma lo que siempre he pensado...Que el amor y el reencuentro con el amor no sabe de años, ni de ausencias, ni de arrugas... Tras esa puerta, las mismas personas de treinta años atrás...
Deseo que tus vacaciones sean placenteras y felices y que disfrutes de ese calor que a tí posiblemente te agobia pero que yo, desde mi invierno, añoro y envidio...jajajaa...
Recibe mi abrazo, éste muy cálido!
Núria

Alicia Abatilli dijo...

Hola Prudencio.
Huellas de sedas dejas en esta entrada, no sólo miran al sur, miran el mundo.
Felices vacaciones, seguramente en la otra orilla todo será mejor.
Desde la mía el río corre tan lento.
Alicia

MAJECARMU dijo...

Prudencio,espero que esas vacaciones te hayan renovado y llenado de fuerza,amigo.
Tu historia es una preciosidad,retornar desde el presente al pasado para hacerlo realidad...Esa maleta de sueños camina hacia adelante,retomando lo inconcluso...y dándole amor y consistencia.UNA MARAVILLA.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amigo.
FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
M.Jesús

JValentina dijo...

Bellisimo el cuento..
¡¡Los recuerdos se agazapan en la vida y se ansían volver a donde los dejamos...!!!
me encanto leerte
un abrazo

merche marín dijo...

Un cuento lleno de sensibilidad, amigo Prudencio. La seda... tan suave, tan escurridiza...
Me gusta mucho cómo escribes, corazón.
YO también te deseo un buen año a pesar de esta crisis que nos llueve cada día en la frente y en las manos.
Mil besicos.