viernes, 14 de septiembre de 2012

PRIMER CONCURSO DE BLOGS DE ENSEÑANZA Y DIFUSIÓN DEL ESPAÑOL


Primer Concurso de Blogs de Enseñanza y Difusión del Español, una iniciativa  presentada por la Universidad de Alcalá, apoyada por Madrid Plataforma del Español, Google,  y con la colaboración de Monografías.com.

Este Concurso pretende fomentar la presencia del español en internet, nuestro idioma, que es la segunda lengua más hablada por detrás del Inglés. En la red de redes el Inglés significa un 80%, pero el español tan solo alcanza un 8%. En ese sentido éstas iniciativas llevan implícito fomentar el buen español, sobre todo escrito, el cual deja mucho que desear en blogs que pretender mostrar nuestro idioma al mundo, y se escribe con errores no solo ortográficos sino gramaticales y hasta de mal gusto.

Los blogs presentados por sus dueños están agrupados por tres categorías: "Mejor blog joven", "Mejor bitácora personal de difusión de la cultura" y "Mejor blog de enseñanza y aprendizaje del español".

Los invito a participar de esta propuesta seria y de gran alcance, que debe servir de vehículo para la difusión de nuestro idioma en todo el mundo hispano y no hispano.


El plazo de inscripción para los blogs participantes va desde el 12 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2012.

A continuación les dejo la dirección del I Concurso de Blogs...y  las bases:


Primer Concurso de Blogs y Difusión del Español.
Bases
Votar a Desde el Sur.
  

Prudencio Hernández Jr. (c) 2012

11 comentarios:

lichazul dijo...

buena invitación a los talentos jóvenes , suerte a los participantes

abrazo y feliz fin de semana Prudencio

lichazul dijo...

pd... ya le dejé el voto a tu blog
:D

Prudencio Hernández Jr. dijo...

jaja Lichu..gracias por lo de talento joven...jaja..queré decir que estoy de mas...eeeee...o sea descriminas a este viejo..jajaja..
Nooo.. amiga aparte de la broma..creo que esta iniciativa es buena ..nuestro idioma esta siendo herido de muerte..y debe conservar un poco de coherencia..entre tanto dislate de "creadores linguísticos" y hasta la RAE que ya le da cuerda a cualquier palabra..ojo..que podemos hablar un híbrido español que ni nosotros nos entenderíamos..hacia eso vamos..yo no lo veré..estaré escribiendo blogs en el cielo..o en el infierno..según sea verano o invierno..me turnaré en mi estadía eterna..jaja
Besos http://www.youtube.com/watch?v=XO9iVhZbcXM

lichazul dijo...

Prude

la juventud es una cuestión de actitud más que de cuerpo como envase
así que no importa edad ni arrugas
sino el como enfrentamos el día a día

abrazooooo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Lichu..
No te preocupes la tengo clara..a veces soy mas joven que cuando lo era..la juventud es un estado que no debemos abandonar nunca..cuando a alguien se le mueren los sueños..se le cansa la imaginación..que apronte el cajón..y cronologicamete puede tener 20 años..

el dia a dia es un desafio..que vale la pena vivirlo...

Abrazo orillero

Marinel dijo...

Me parece una idea brillante para que este nuestro idioma se expanda como merece.
Yo acabo de votarte,pero jamás se me ocurriría presentarme,ya que sólo soy una aficionada a la escritura,así que me daría una vergüenza enorme tener el valor de hacerlo.
Tú,por mi parte ya estás votado con sumo gusto.
Besos.

Carmen Silza dijo...

Que idea más buena Prudencio, gracias por compartirla, te votaré, y yo también he apuntado mi bloc, para participar.Que tengas un excelente fin de semana.Un beso.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Marinel..
Aficionados somos todos..o casi..eso no quita que tengamos algo para contar o decir..sin importar el modo de expresarlo..elegimos la escritura..y algo sale. Siempre te leo (aunque a veces no te comente) y sabes que soy hincha tuyo..jaja
Creo que no es cuestión de vergüenza..es cuestión de querer...este es un concurso en donde mirarán la parte de expresión..la parte ortográfica.. gramatical..y el buen gusto...creo que por ahí reúnes excelentes atributos también..así que anímate y pon tu blog..
Tú escribes muy bien y tu espontaneidad es lo que vale..tus versos son frescos..y tienen vida para compartir..qué más pedir!!!..así que ha participar...niña temerosa.;-))
Un besote desde el sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Carmen:
Gracias..a ti y a todos los que de una manera u otra participan..dejando sus blogs..o apoyando..
Buscaré tu blog..y te votaré.
Viste que esta medio entreveradito para saber como marchan los blogs..creo que lo hacen así para no matar expectativas..y lo entiendo..pero te buscaré..allí estas y es lo importante..
Un besos sureño..inmenso..

Rosana Martí dijo...

Apoyo este proyecto, y voté a tu espacio amigo.

Muchas suerte y un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Prudencio,gracias por la información,amigo...Bienvenidos sean todos los eventos que sirvan para mejorar y apoyar nuestra bendita y hermosa lengua española.
Voy a ver si te dejo mi voto,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,Prudencio.
FELIZ SEMANA.
M.JESÚS