jueves, 9 de septiembre de 2010

NO A LA QUEMA DEL CORAN EN EE.UU. EL 11 DE SETIEMBRE

9 comentarios:

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Los libros son fuente de sabiduria...las interpretaciones son las que los hacen peligrosos. La interpretacion del Corán es la que lleva al fanatismo, así como la interpretacion de la Biblia o de los demás libros sagrados. (Puri Martins)

"Los planes incendiarios de un pastor de la Florida Terry Jones han tenido ya su repercusión en Egipto, donde los Hemanos Musulmanes, una de las organizaciones islamistas más influyentes del mundo, han hecho un llamamiento para que los gobiernos árabes y musulmanes “expulsen a los embajadores de EE.UU y boicoteen los productos norteamericanos” hasta que el Gobierno de Barack Obama actúe contra lo que han tachado de “crimen abyecto”.
El portavoz del Movimiento, Mohamed Mursi, advertía hoy desde El Cairo que el pastor de Florida es un “lunático” y sus planes de quemar ejemplares del Corán una “amenaza para paz y la estabilidad a nivel internacional”. La organización, que es también el principal grupo de oposición en Egipto al régimen de Hosni Mubarak, insistió en que “la responsabilidad por este asunto radica en el Gobierno norteamericano, y con él, en las Naciones Unidas”.
En Ammán, el Frente de Acción Islámica (IAF), brazo político de la Hermandad Musulmana y mayor partido del reino Hachemita, también urgió a las autoridades del mundo islámico que se movilicen para “forzar” a la administración norteamericana a parar esta “provocación”.
En un comunicado emitido el jueves, han señalado que las intenciones del reverendo Jones equivalen a “una declaración de guerra”, y que los intentos de disfrazar sus mensajes incendiarios como “un acto de libertad de expresión son una alegación ridícula”.
Fuente: www.abc.com

No debemos dejar que fánaticos desestabilicen la paz mundial con mensajes extremistas. La quema de libros es la peor opción para incendiar los ánimos de las personas y sus creencias. Toda voz desde donde sea que se levante contra la intolerancia, es un paso para sostener la paz mundial. Digamos no, en todos los foros y lugares, contra esta quema de libros del Corán que se realizaría el 11 de setiembre, 1 año más que se conmemora del atentado a las Torres Gemelas en New York.

Boris dijo...

Me uno a la protesta contra este crimen cultural...
Ya es demasiado el sufrimiento que infringen a la humanidad estos pseudo guias espirituales que son una tira de desequilibrados y oportunistas...

soy beatriz dijo...

Hola Prudencio, cuando escuché la noticia, me dije, ya estamos absolutamente fuera de toda razón. Los libros son historia, creencias, sabiduría y en el peor de los casos aquello que debemos recordar para no repetir.
La intolerancia, la violencia sólo nos seguirá llevando hacia un camino de mayor horror y sangre.
Ruego porque este pastor reflexione y desista de esta barbaridad, que sólo haría encender una escalada de violencia.

Un abrazo Prudencio y gracias por tu reflexivo post.

Anónimo dijo...

Y el mundo se empeña en dar pasos hacia atrás detonando bombas a doquier incitando a la barbarie y la violencia…

Me uno a tu grito Prudencio…

Bsos

Bletisa dijo...

Hola Prudencio.
Pues claro que no hay que quemar nada.
La palabra bien sea escrita o hablada no es más que comunicación.
Hablemos pues.

Ana Galindo dijo...

Me gusta esta reflexión de llamada a la cordura, la sensibilidad, la inteligencia, la cultura, la interculturalidad, la libertad, los buenos sentimientos...Gracias. Me parece una entrada muy acertada

(Parece que es protagonista ya ha retirado sus intenciones)

Besos desde el sur...de España. Ana

MIMOSA dijo...

Me auno en el pensamiento.Es absurda la petición de este sujeto. No es en sí mismos los libros, ni las religiones que se definen en ellos, es como bien dices, la interpretación fanática e inculta que se llegan a hacer de los mismos, lo que hace peligroso el raciocinio.
Besos y un fuerte abrazo.

Isangel dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Es la forma de interpretar las cosas lo que puede llegar a herir, a hacerse mal....

Saludos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola a todos..
Gracias por vuestra presencia por aqui..
Sobre el tema que nos ocupa...quiero decirles que finalmente el pastor Terry Jones desistió por presión de Obama..de quemar libros del Corán como tenia en mente. Igualemente no debemos dejar de estar atentos porque..algun otro lunático puede tener las mismas ideas obtusas..y hacer una hoguera mayor que quemar unos libros..en un dia que fue tan singular para la humanidad toda
Alguien internamente..y en el blog de Poetas Anonimos..me hacen saber que estos temas mas vale ignoralos y realzar los temas que son si importantes para la humanidad..y que dejamos de lado para precuparnos por estos temas. Hay mucha razon en eso y me plego..pero tambien digo..que la presion ejercida en estos dias por el mundo civilizado que vivimos..tiene sus resortes para frenar a estos despistados de turno..y la presion se traslada a gente de poder que ejerce su autoridad prohibiendo estos actos de barbarie moderna.
Saludos todos y gracias por sus respuestas y apoyo