domingo, 10 de octubre de 2010

FLOR DEL PARAISO

Acabo de despertar, y vengo del paraíso. Lugar inenarrable cielo de mariposas de miles de azules. En  los pies  hojarasca dorada. 4 soles  en las rosas de los vientos. Agua transparente y cantarina movía botes llenos de flores. Trinos lejanos y silencios se mezclaban en la fronda. Horizonte de nubes blancas jugaban borrándolo. La naturaleza era una expresión de un pintor mágico, todo era vida y desnudez; el alma extasiada quería atrapar el momento, y corrí hurtando una flor. Allí estaba en mi mano llena de rocío y colores cambiantes; el viento daba formas en sus pétalos.
Atravesé campos floridos, crucé ese paraíso de luz reflejada, y desperté en la penumbra de mi habitación. Algo sostenía mi mano... era aquella flor de mi sueño iluminada. Sorprendido por el momento descorrí las cortinas del ventanal. El sol pareció darle vida y se transformaba en una flor del paraíso, única. Las palabras no alcanzaban para describirla. Mis ojos nunca vieron tanta belleza y mi piel nunca sintió ese roce terso del rocío. El perfume aquel se impregnaba a todo, aromas de bosques profundos. Atiné a grabar, ese seguramente eterno recuerdo. La única manera de atesoralo sería con una foto. Se marchitaba segundo a segundo; mi cámara lista...tanta belleza sería mostrada al mundo: una flor jamás vista traída de un sueño.
Salí al patio presuroso; la primavera en calma. Sobre un naranjo en flor hice un par de fotos. Pero sucedió lo que sucedió la foto existe pero en ella solo mi mano.. como sosteniédola...y un halo de rocío en mi piel...

¿Será que solamente yo la vi materializarse? será que el sueño sigue.
¿Cómo explico en el mundo real lo que pasó?
Quién creerá una historia así, muchos dirán: está loco; otros dirán: se inventó esa historia. O sea, lo mismo que pensaríamos sobre cualquier tema que alguien nos presenta sin pruebas enfocado con las reglas terrenales, de creer o no creer.
Lo presento aqui a mi sueño lleno de extrañeza y esperando alguna experiencia similar para comparar, o alguien que pueda explicármelo.
Antes de terminar una cosa más, me olvidaba de comentarles.  A mi hija Natalia le pregunté: 
-¿Qué ves allí? 
Había dejado la flor sobre una mesa. Me miró extrañada y me dijo la respuesta que esperaba:
-Nada Pa...el mantel.
Yo veía unos pétalos secos donde hubo tanta belleza...
Me miró:
-Qué te pasa otra broma tuya -me  dijo..
Otro dia le contaré lo del sueño, por ahora mejor que nadie más que yo lo sepa.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Las flores traídas de los sueños,de nuestro paraíso, se marchitan sin ser vistas por nadie más que nosotros, parece una experiencia magnífica. Espero que alguien te pueda ayudar en este enigma. BESOS AMIGO

Pluma Roja dijo...

Los sueños sueños son, pero a ratos hacemos cosas y movimientos por inercia y creemos que fue un sueño, quizás llevaste la rosa en uno de esos movimientos y terminó secándose.

Saludos cordiales, feliz inicio de semana.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Clau..
Eso que dices no lo conocía..entonces me pasó!!!!no fue solo una ilusión entonces..voy a profundizar en el tema
besos poeta

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Aida
Si esa posibilidad trate de estudiarla..hice un somero análisis desde que me levanté hoy de mañana hasta pasados unos 5 minutos que el tema terminó..Estaba solo en la finca principal mi mujer habia salido..en las otras casas mis hijos y sus parejas..yo le habia regalado 4 rosas a mi mujer hacia unos dias y no las pude encontrar..cuando llegó me dijo que las habia triturado ya estaban marchitas..pero te aclaro que no era una rosa..nada que ver..estoy buscando que flor puede ser he revisado cientos de flores y no encuentro la forma..
lo principal es analizar eso 5 minutos que pueden ser sueño tambien..o duermevela..y por ahi puedes tener razon..pero la foto esta en mi camara..y ahi esta..y a mi hija si le hice las preguntas..en fin..
Te iré contando y les iré conando..que voy descubriendo
Besotes desde el sur

Mercedes Ridocci dijo...

La línea que separa la realidad de la fantasía; la cordura de la locura; del sueño y de la realidad, es difuminada.
Creo que de esa línea surge el arte.

Buen escrito

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Merce..
cuanta razón tienes pero dame el poder de la duda..esa que vos demostrás con tus palabras..el arte está en todos lados solo hay que verlo ..con otros ojos y otra mente..quizás los sentidos nos traicionen en la realidad..y todo fue un sueño..menos la parte real que podemos ver ese es el momento crucial el que me intriga..
besotes desde el sur

María dijo...

Viviste tus sueños y de ellos trajiste tu realidad.
Idílico jardín, donde sólo florecen los sueños.
Y si, camino inverso, llevarás la más bella flor desde la vida a tus sueños?.
Tal vez, sólo tal vez, seguiría viva y radiante fundida con la eternidad.
Hermosísimo texto.
Un besote desde mi sur.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Seguro que tienes razón ..al menos en lógica humana..que de por si es de poco alcance..quizás deba devolver esa flor que es recuerdo..que fue sueño a su sitio..y cerrar el círculo.
La poesía pretende dejar con vida locuras..desenfrenos..magia..amores..odios..sueños..muerte..y desvelos..por qué una simple flor no puede volver a su sueño eterno?
Me he planteado ese desafio..te contaré..el secreto de su regreso en una poesía..
Besotes desde mi sur

MIMOSA dijo...

Recién llegaste a comunicarme tus pensamientos, a veces te busco pero no te encuentro,y me lleno de desasosiego, sin conocerme me conoces, aplacas mi alma, mis tristes lamentos.
Esa flor mi querido amigo, vive realmente en un paraíso, en el más sublime de tus sueños, en el interior de tu ser, el que algunos nunca llegarán a ver.
Dejo mis besos meciendo esa flor, de ella cuidarán.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Mimosa..
La mas bella flor..de formas..de aroma..vive dentro de uno..es la flor de la creación..cada uno lleva su paraiso interior..solo hay que llegar a él..por caminos de lluvia ..por caminos de nubes..desde la sombras..o en plena luz..cruzarse con ese camino..y elegir esa flor..que no existe en la vida real..pero que vive..mas allá del arcoiris..una flor sin igual que da vida
Besotes inmensos..cuidate..haya paz en tu alma querida amiga..las heridas son ventanas hacia la luz

Bárbara Himmel dijo...

..TAL VEZ UN DEJA VU PRUDENCIO!! ESO ES ALGO QUE SOLAMENTE TU SABES QUE PASO!
TEN BUENA SEMANA..AMIGO Y TEN SIEMPRE EL PRIVILEGIO DE SOÑAR!
CARIÑOS
BARBARA

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Bárbara
Si talvez..puede se.. esa sensación de lo que "he visto"..lo material creo que es parte del sueño..los sueños son partes de un todo..y en el todo esta la realidad..
Abrazo Barbara lo mismo te deseo..y felices sueños!!!

Steki dijo...

Gracias por avisarme lo del video! Ya subsané el error.
Después vuelvo a leerte porque estoy ahora el el diario (mi trabajo).
Un beso y feliz semana!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Steki
Espero que estes cubriendo el rescate de los hermanos chilenos..48 horas empezaran a salir de a uno..demorará 48 horas mas sacarlos a todos si todo y si dios quiere..saldrán ilesos..
Suerte en lo que emprendas

Steki dijo...

Trabajo en la Redacción pero soy Correctora. Acabo de ver justo las páginas Intenacionales y me produjo una emoción tremenda. He subido a mi perfil del Facebook un pedido para que todos canalicemos nuestra energías y oraciones por el feliz rescate de los 33 mineros. Ya tratré de poner lo mismo en el blog pero estoy a full! Jaja. Besos.

Diario Los Andes: www.losandes.com.ar

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Steki
Ya me voy a tu diario..acabo de subir un post en estas horas de vigilia que estamos pendientes que todo termine bien ante tanto esfuerzo..y tanta angustia a mas de 700 metros de roca..En 48 horas empezarán a subir y el último hombre verá la luz a 48 horas más tarde si todo sale bien tendremos todos un fin de seman feliz!!!.. Oremos ..pensemos..soñemos que todo será para bien..
Un abrazote correctora..perdón por las faltas...jeje

Steki dijo...

Ahora sí, volví.
Me encantó tu relato. Yo lo asemejo a un deja-vú por lo real.
Hasta a mí se me hizo real! Con lo que me gustan las flores, hasta puedo sentir su aroma.
Un beso y feliz semana!

PS: mi hijo vive en Montevideo!

Steki dijo...

Bueno, nos hemos cruzado en el camino. Yo acabo de subir un gadget nomás. Te cuento que el líder del grupo será el último en salir. Tal vez no tenga muchas ganas de subir porque se el viene una que ni te cuento. En estos días de entierro se le descubrió que tenía una amante así que, en el campamento, están las dos mujeres espérándolo, jaja.
Me llevo tu link.
Bss.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Si me habias dicho de tu hijo..somo vecinos..Estuve en tu diario me gustó..ya lo puse en favoritos..voy a ver si lo paso a mi pda..dime si tiene un enlace o algo para pda..
Las flores tienen forma de alma..no puede ser de otra manera por su belleza..es real mi relato..como te atreves a dudar..jeje..
Me enteré de ese chico minero con doble esposa..y bueno haremos un excepcion y lo dejaremos entre las dos.jeje..las pasará negras...o sea este seguirá en la oscuridad..jaja
No vemos..buenas noches

Steki dijo...

Tuve que ir a preguntar porque mi ignorancia no me aportó alguna info sobre pda, jaja. Me dicen los chicos del online que no, no tenemos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

jaja perdona te hubiera dicho..personal digital assistant..y lo hubieras entendido..o sea smartphones..dile a tus muchachos que entren a esta direccion www.montevideo.com.uy que tienen una web desarrollada para que las pdas tengan informacion instatánea..la página que se debe poner en el navegador de la pda es wwww.m.com.uy..y listo noticias al instante..
espero lo consigan debe estar disponible en algun lado es tecnologia reciente..y a ustedes les vendria muy bien ya que el mercado de las pda es muy importante..
Bss

Ana Galindo dijo...

Qué sueño más delicado. ¡Qué importa lo que fuese después, si nacieron en tus manos los pétalos, y pudiste oler su perfume!

Un beso para ti y otro para tu sueño de azahar.