viernes, 18 de marzo de 2011

EL MISMO PROBLEMA...

Hoy quedé más estupefacto que nunca,  aparte de lo de wikileaks que está develado cosas de Japón como lo hizo el tsunami, cosas terribles, se está investigando falta de mantenimiento de las plantas que horroriza, hasta este extremo oigan bien: Técnicos hacían controles y sugerían lo que se debería hacer, pués los altos ejecutivos falsificaban los informes ante el gobierno japonés (a quien no doy crédito de su candidez en este mundo con características mafiosas)..sobre el estado de las plantas..y por supuesto siempre estaban bien??? Dan ganas de llorar.
"La firma..."Tokyo Electric Power Company" cerró varios de sus reactores (en 2002) como consecuencia del escándalo de fraude generalizado. La compañía fue acusada de falsificar informes de seguridad. En aquella oportunidad el gobierno japonés demostró que la empresa había falsificado los informes de las inspecciones, y trató de ocultar las grietas en los tanques del reactor que eran graves violaciones de seguridad" Esto lo dijo y confirmó  Reuters.
Como resultado, 17 de sus reactores de agua cerrados para su inspección.
A raíz de este escándalo fue el presidente de la compañía, Nobuya Minami, y cuatro altos ejecutivos se vieron obligados a renunciar. Según se denuncia en el libro "Una historia con moraleja de la Nuclear Age" , admitió la gestión anterior de 200 casos diferentes de  falsificación de los datos técnicos para el período comprendido entre 1977 y 2002...son muchos años que viviamos sobre un polvorín nuclear. Más cerca en el tiempo, en 2007, la compañía anunció que una investigación interna había descubierto varios informes de errores, entre otras, en la planta de Fukushima Daiichi en 2005, donde las mediciones de la temperatura del agua de refrigeración eran falsas.  (Informes sacados de la red)

UUUfaaa que fea viene la mano.  Creo que hay que buscar soluciones globales..ya que todos los poderosos se llenan la boca hablando de globalización, de desarme nuclear, de no a la carrera armamentista, y a su vez son los fabricantes y vendedores más grandes del mundo de armas?????? Pero ahora señores y señoras estamos involucrados todos en la tragedia. Estos controles no lo deberían hacer solo los países en donde están las plantas, sino que deberíamos ser más rigurosos y más controles sobre los gobiernos exigiendo todo tipo de  inspecciones sorpresivas sobre estas platafomas nucleares y todas todas las diseminadas a lo largo y ancho del mundo. Pensemos, analicemos, tranquilidad..también si paramos muchas centrales nucleares puede haber un caos energético que perjudicaría el desenvolvimiento humano, hoy ante la tragedia nos damos cuenta que somos nuclearesdependientes, la solución sería invertir en nuevas centrales nucleares con altísima seguridad como las construídas en estos últimos años.. o en energía alternativa: solar..eólica..que son limpias y seguras..y de mucho menor costo. Pero quién decide ¿¿¿nosotros???..nooooo los poderosos, entonces habrá centrales nucleares nuevas y viejas conviviendo..y dentro de pocos años el mismo problema...
 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Prudencio, antes que nada quiero decirte que disfrute de Punta, un lugar tan prolijo, limpio y hermoso, pienso volver.
Y por tu entrada te digo que siempre paga el pueblo los errores o horrores del poder, es indignante.
El pueblo paga impuesto y tiene todo el derecho a pedir información de todo lo que nos preocupa.
Pero muchas veces somos cómodos y callamos.
Estoy contigo en todo lo que dices.
Querido Prudencio te admiro, eres una gran persona y se que no buscas aplausos, solo la verdad.
Ese es mi Amigo.
besitos para ti querido amigo del alma, que Dios te bendiga.

……..Besos……...
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
……..Noemí………

Anónimo dijo...

Querido amigo te cuento que tengo varias fotos de los atardeceres de Punta de a poco voy a ir publicandolas, son preciosas.
besitos querido Prudencio.

……..Besos……...
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
……..Noemí………

Pluma Roja dijo...

Tienes la razón.

Saludos.

Bárbara Himmel dijo...

...AMÉN DE TU INVESTIGACIÓN,SOLOPUEDO AGREGAR OH!! casualidad quien preside a la comision mundial de energía nuclear es japones!!!! pero ..dejemos el tifillo de lado...
como lego que soy en la materia,las energias alternativas no alcanzarían para permitirnos sobrellevar ni un solo día de nuestros dias así como acostumbramos...
lamentablemente no se si por lobby o por dejadez ante la comodidad de la nuclear las energias mas limpias no se han exploltado como debieran....
así pues,seguiremos haciendo muchos la vista gorda y echando la basura debajo del tapete!!!
así estamos..amigo Prudencio..
bueno no te viene mal el cambio ...
ahora te dejo el mote de periodista informativo!
besos desde mas a sur..

Anónimo dijo...

"estamos involucrados todos en la tragedia." Efectivamente amigo. Y está buenísimo esto que iluminás en el texto_ que por mi parte_ desconocía ciertas cuestiones_
Por eso la importancia de la divulgación_ al pie!_ se agradece, no todos comparten información y saber_ cariños

Fali dijo...

Esta es siempre la misma historia. Gracias por informanrnos con tan buena entrada. Saludos Prudencio.

María dijo...

Los poderosos hacen lo que desean sin pudor. Estoy contigo, amigo.

Besicos desde Murcia

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Noe..
La masa esta quedandose quieta.a pesar de Egipto..Libia..Yemen..es poco...España por ejemplo vive en un momento critico pero todo sigue como esta con un gobierno y una oposicion tan corrupta una como la otra....nadie mueve un pelo..que sucede..nos tienen adormecidos con pan y circo...el capitalismo hace que la gente se auto engañe..y no ve mas allá de lo que le conviene y le sirve..una nueva forma de sometimiento y manipulacion de los poderosos...dueños tambie de los medios de comunicacion y propagandistico...peligrosamente acercándonos al regimen fascista..ya despertaremos y una arma es INTERNET para el cambio en serio.. Japon era un polvorin y la madre naturaleza..pese al costo..les hizo saber al mundo de la debilidad japonesa..
Me alegro verte por aqui..espero ver esas fotos de Punta..
Un abrazote desde el sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Aida..gracias por tu presencia y tu apoyo..
Hola Bárbara..
No sabia que un japonés fuera el presidente de comisión Mundial de Energia Nuclear???…..bueno ya con esto es la frutilla que remató la torta…la perlita que le faltaba al collar de errores y horrores....ya las críticas al mando japonés son totales..tenían todo para fortalecer las centrales y por desidia..o negociados se dejaron “estar”..Sobre la información de los medios más conocidos tengo mis referencias y preferencias personales…y creo se acercan a la realidad manipulándola..Primero no confiar en lo que dicen las grandes cadenas de información..y buscar otros referentes..aquellas distorsionan la realidad…son tendenciosas..usan la situación para su provecho..ante esta posibilidad debemos buscar alternativas..y el periodismo independiente…ese que anda en la red sin mucho aspaviento cubriendo hechos in situ..informándose…indagando (cosa que los grandes medios no hacen) para emitir trasmitir la verdad de los acontecimientos con un mínimo de opinión.. Ahí me informo y le doy mi giro y comparo con otros para que la información sea completa y lo más veraz posible. No no soy periodista..jaja..periodistas son otros que saben manejar la información como un bien público..y te digo que son pocos..ni poeta soy no soy tan atrevido para yo mismo clasificarme .. soy casipoeta ni tan humilde tampoco..jaja..me gusta escribir..buscar la verdad..andar bien cerca de ella para no ser un incauto mas que se cree todo lo que le dicen o “informan”.. Al saber esos principios creo.. que cualquiera puede formar una corriente de opinión verás para contrarrestar a la falsa..o a lo que se esconde ..que es otro problema..como lo que sucedió con Japón.
Besotes que crucen la orilla

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Ornella..
Amiga los has dicho la importancia de la divulgación de hechos que para los grandes medios parece pasar "desapaercibidos"..y con ello no informan..desinforman a la gente..que toma lo que le dan..sin pensar..en otras cosas..y hacen muy mal..EL PODER DE LA DUDA LO DEBEMOS EMPLEAR TODOS..ya estamos bastante creciditos para que nos sigan vendiendo espejitos de colores..
Un beso con mucho cariño.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Fali y Maria...gracias por haber leido este post y entender un poco..a lo que algunos llaman fatalidad o castigo de la naturaleza..y que muchos sabemos ahora fue falta de control..malas construcciones..y desidia japonesa que falló en varios situaciones complejas...haciendo con ello una cadena de errores que lo estan pagando caro..sobre todo con las victimas inocentes
Saludos desde el sur.

El Drac dijo...

Estos tipos de los que hablas YA SON MILLONARIOS y sin embargo arriesgan la vida de todos por más dinero, por ello digo que ha llegado el momento de poner un límite a su ambición; hasta ahora nos hemos arrodillado ante su poder económico con temor ¿y qué hemos logrado? que nos pongan al filo del cadalso.

Ana Galindo dijo...

Todas estas catástrofes deberían tener un lado positivo que es el de la reflexión, tomar medidas para que nunca suceda, para buscar alternativas...¡pero ahí están! Todo se queda en manos de ellos, de esos pocos poderosos que deciden por tantas vidas y tan desacertadamente.

Muy buena entrada amigo.

Besos

soy beatriz dijo...

Hola querido Prudencio. Tu post me ha hecho reflexionar en unas cuantas cosas. Primero no se si debemos sorprendernos. Nos los del emisferio Sur, pensamos que sólo nuestros gobiernos son corruptos e indiferentes al bien común. Y está más que demostrado el alto grado de corrupción inescrupulosa de las grandes potencias mundiales.
La necedad y ya no se si llamarlo ambición desmedida- hacen que estas cosas sucedan y continúen sucediendo.
Inteligencia y valores ausentes, hacen de estos horrores una realidad constante.

Un fuerte abrazo desde este buenos aires, que no se decide a entrar en el otoño.

stella dijo...

Tremendo es descubir la desinformación en casos tan fuertes y que involucran al mundo..da horror pensar en los que vivimos ahora y a lo que se puede llegar, ?que mundo vamos a dejar al futuro? si solo nos mueve el ansia de poder?
Me he quedado pegada a tu texto..
Un abrazo
Stella

MIMOSA dijo...

Toda esta situación nos tiene en un hay, sucesos unos detrás de otros andan con el mundo revuelto. Por un lado esta tragedia que comenzó siendo consecuencia de la fuerza da la naturaleza, hoy se convierte en una gran peligro proveniente de la mano del hombre y su ostentosa creación.
Por otro lado, siguen perdiendo vidas humana en la zona del Magreb, donde siguen insistiendo en permanecer aquellos que ya no tienen el poder pero se creen tan superiores ante todo, que prefieren ver como agoniza todo un pueblo.
Todas estas situaciones, me mantienen con el corazón en un puño, pienso que teniendo el poder de crear, seguimos afanándonos en destruir. Que triste es nuestra realidad.
Un fuerte abrazo desde esta pequeña isla. Besos mi querido amigo

María dijo...

Querido Prudencio, hay datos en tu texto que eran desconocidos para mí y que no sabes cómo te agradezco expongas.
Siempre hay en tus divulgaciones una magnífica documentación que debería ser imprecindible para todos quienes como yo, en este caso, me he dejado llevar por la atracción de una "asignatura pendiente" con ciertos países orientales.
Gracias siempre por ser como eres y por la forma de entender el mundo que nos rodea.
Un beso y mi afecto desde mi sur al tuyo.