jueves, 17 de marzo de 2011

El SMS aseguraba que la fuga del reactor en Fukushima había pasado las fronteras de Japón.

Mensajes de texto que anunciaban que la radiación de la planta nuclear de Fukushima había pasado las fronteras de Japón generó pánico en la población asiática, principalmente entre los habitantes de las islas Filipinas.
ImagenLos SMS, que supuestamente provenían de la cadena BBC, han circulado entre la gente desde el lunes, recomendando que se tome las precauciones adecuadas contra los posibles efectos de la fuga de energía.
La misma cadena televisiva británica se encargó de desmentir la emisión de tal información, después de que medios locales en Filipinas informaron que trabajadores y estudiantes fueron enviados de vuelta a sus casas al conocerse los rumores.
El gobierno se vio en la obligación de emitir un comunicado oficial negando la situación de peligro, y potenció la idea de que este tipo de desastres detonan focos de estafas, en las cuales se envían mensajes de texto y correos electrónicos con el fin de propagar códigos maliciosos.
Este lunes, la brigada de Delitos Informáticos de España dio cuenta de la aparición de sitios falsos que piden ayuda económica para Japón y terminan estafando a la gente.

España reveló existencia de sitios falsos que piden ayuda económica para Japón


España a través de su brigada de Delitos Informáticos emitió una alerta ante la seguidilla de sitios que han aparecido solicitando ayuda económica para Japón, advirtiendo que algunos de ellos pueden ser falsos.
ImagenSegún consignó el organismo, no es la primera vez que esto sucede, ya que situaciones similares se dieron con el tsunami en la Polinesia, el terremoto en Haití y el huracán Katrina.
"Cuando vemos la desgracia ajena, la dureza de las imágenes de la devastación ocasionada por el tsunami, nos puede la solidaridad humana y nos olvidamos de estar alerta, de que existen, en la red, desaprensivos que solo miran sus intereses particulares", aseguró la organización en un comunicado.
Asegurarse y chequear el origen de la página en otras partes es una de las recomendaciones que promovieron para que los usuarios no se vean afectados por este tipo de estafas. Esto "aunque se identifiquen como la más importante y seria ONG del mundo, aunque utilicen la identidad de Naciones Unidas, antes de enviarles dinero".
El Internet Store Center también recomendó a los usuarios ser cautelosos con correos y links que invitan a "obtener ganancias", las que finalmente conducen a ejecutar prácticas "ilícitas" por la "curiosidad" de las personas.
Para hacer donaciones oficiales y seguras los expertos recomendaron acudir al Centro de Crisis en línea habilitado por Google y que trabaja en conexión directa con la Cruz Roja para entregarla la ayuda de la gente. En el sitio también se pueden encontrar números de emergencia y los datos más recientes sobre la catástrofe.

Información extraída de la red.

7 comentarios:

Almudena dijo...

Me revuelven las tripas estos tipejos que se lucran con la miseria ajena. Debería meterlos a todos dentro de las centrales nucleares a punto de estallar.

Besucos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Anja..
Lo importante es no caer en estas redes de estafa..y correr la voz diciendo que existen paginas y lugares falsos..tratar de decirles a los amigos que vayan a lo seguro..y no crean todo de primera..siempre dejen lugar para la duda..
Cada vez que parecen casos asi..hay aprovechadores a la pesca para atrapar incautos..que ya no debemos ser..
Ellos tendrán su infierno propio..no te preocupes..
Besotes..

Pluma Roja dijo...

Qué barbaridad. A mi me enviaron un chiste y yo lo reenvié a mis amigos, ahora me arrepiento.

besos.

MAJECARMU dijo...

Prudencio,estoy de acuerdo.En estos momentos no hemos de fiarnos de cualquiera.Ojalá todo vuelva a la normalidad y la voluntad japonesa,que es de hierro,logre dominar al monstruo radiactivo.
Oremos para que superen este momento y también en Libia llegue la paz.
Mi gratitud por informarnos,amigo.
Mi abrazo siempre.
M.Jésús

stella dijo...

sIEMPRE HAY PERSONAS SIN CONCIENCIA QUE SE LUCRAN DESDE LA DESGRACIA AJENA...COMO BIEN DICES LO IMPORTANTE ES NO CAER EN SUS TRAMPAS
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
UN ABRAZO
STELLA

Ana Galindo dijo...

Gracias, querido Prudencio, por estos mensajes de alerta también. Las calamidades traen parejas también que afloren las verdaderas miserias humanas.

Un beso

Marina-Emer dijo...

uf yo que no veo nada bien esto que esta pasando en Japon pero lo de Gadafi es terrible si no le cortan las alas,,feliz fin de...un abrazo
Marina