viernes, 27 de mayo de 2011

HOLA AMIG@S...


Sé que mi poesía aburre un poco..a veces trato de matizarla con alguna noticia..o algún cuento como  esta vez, y para dejar descansar a la musa también..jaja
Soy fanático del cine negro (film noir) sobre todo de los años de su apogeo, décadas de 1940 y 1950. El cine negro muestra características muy especiales.."presenta una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista." para leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_negro

Les dejo con este cuento que tiene algo en la línea de éstas películas en una atmósfera claustrofóbica en que los personajes no pueden escapar a su designios.
Saludos y espero lo disfruten.

Tiempo de lectura aproximadamente, 3 minutos y 29 segundos.


Escena de otro crimen
     Las calles destilaban sombras esmirriadas sobre las viejas fachadas, alguien corría atravesando luces mortecinas en los callejones del suburbio. Una sirena irrumpía en el ambiente y el eco se perdía en las alturas de la ciudad que dormía. La oscuridad partía las escenas del momento y los pasos retumbaban sobre el gris del asfalto.
Se detuvo ante una escalera exterior de un derruido edificio; su cara giraba y giraba buscando al perseguidor. Subió  de  tres en tres los escalones con ansias de escapar; su figura se recortaba contra un oscuro firmamento. El último salto lo lanzó a la azotea del edificio abandonado. En el pretil su cabeza asomaba y sus ojos hurgaban la calle. Un movimiento entre sombras y un reflejo directo a sus ojos, lo atrajo. La bala se le incrustó en medio de la frente. Tras el estampido, ventanas indiscretas enceguecían, y el silencio se iba en todas las direcciones tras el eco.
La noche pareció recogerse entre el  alba y la bruma del puerto cercano que la invadían desde su propia oscuridad. Las aves en bandadas surcaban el espacio hacia el sur en sinuosas formaciones. Pero el acontecimiento era que amanecía  con tristes nubes rosadas.
En un extremo un cuerpo yacía inerte entre despojos de azoteas.
Hombres de uniforme con desgano llegaban al filo de la acera. Sus ojos miraban a lo alto como ubicando el lugar. Bajaron las miradas por los frentes desgarrados por el tiempo, por ventanas tapiadas, por huecos de puertas inexistentes. Por oscuras escaleras de mármol desgastado, iban subiendo en silencio. Llegaron al umbral de la puerta de la azotea. El que venía detrás se adelantó y la abrió; la sostuvo, y dejó que otros dos hombres vestidos de uniforme pasaran.
El sol desperdigaba rayos tímidos de luz sobre los cristales de la ciudad. Más allá el río aún dormía en su lecho gris. Una barcaza movía el horizonte. Los tres hombres buscaban el cuerpo. Una llamada con detalles los había traído a ese lugar.
Ni el pelo al viento, ni la aparatosa posición del cuerpo boca abajo, ni la abundante sangre que  dejaba ver un charco, lograron por un instante, cambiar  la impavidez de aquellos  rostros adustos marcados por arrugas intransigentes.
Apenas una señal y uno de los tres casi arrodillado dio vuelta el cuerpo. Dos marcas oscuras había dejado un puñal que a la altura del corazón estaba clavado, y salía aún sangre tan oscura como la noche que se iba. Uno de los tres preguntó: y qué fue de la balacea. Otro llegó a  pensar que no era ese el muerto buscado o no era el lugar indicado, pero sus labios aparcaron las palabras en el silencio.
Se pusieron de pie. Giraban sus cabezas como buscando algo más. La señal de la mano izquierda del que vestía de gris impulsó a los tres. Tras un tragaluz la figura de un Magnum 357 se dejaba ver entre destellos. Corrieron armas en mano. El Magnum imponente estiraba su sombra ante un sol naciente oblicuo. Un pañuelo irrumpió en la escena y el arma fue examinada; faltaba una bala. El que vestía de gris miraba el cuerpo inerte casi en el extremo en donde estaban. Entre dientes dijo: ese no es el hombre, buscamos otro muerto.
Y lentamente, con la resignación en sus rostros, se alejaron de la escena del crimen.

52 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Me gusta tu relato, es muy noir, los detalles me hacen ver a través de tu líneas los hechos. besos

Anónimo dijo...

me gusto me gusto y me gusto...muchas gracias por tu gesto,desinteresado,y poner mi libro,en tu blog!
un abrazo y todo mi afecto a ti,de corazon!
lidia-la escriba

Verónica Calvo dijo...

Me gustó. Totalmente recreado el ambiente y la esencia del cine negro (qué bueno)
Tu poesía a mi no me aburre. Cuando algo y alguien gusta no aburre. Unas veces estará mejor, otras desacertado, pero así es.

Muy bueno el detalle de contabilizar el tiempo de lectura jajaja, eres un crak

Besos

Mercedes Ridocci dijo...

Tus poesías son muy buenas, y lo bueno, no aburre.
Veo que aún en tu cuento negro, se trasluce tu letra poética, está en ti.

El final del cuento es terrible:

"El que vestía de gris miraba el cuerpo inerte casi en el extremo en donde estaban. Entre dientes dijo: ese no es el hombre, buscamos otro muerto.
Y lentamente, con la resignación en sus rostros, se alejaron de la escena del crimen."

Un abrazo, polifacético escritor.

Mercedes

Tatiana Aguilera dijo...

No gusto de relatos oscuros, más bien los evito. El mundo es una suerte de perversidad en movimiento, muchas veces he sentido que nunca podemos lograr conocer al verdadero ser humano, que tal vez este tipo de relatos crudos, nos demuestran al verdadero Cromagnon que no ha evolucionado...Demoré en su lectura, tres minutos quince segundos...
Un abrazo querido amigo.

Patricia Angulo dijo...

A mi me gustan mucho estos relatos y películas, no consigo escapar del clima una vez que ha sido creado. Y vos lo conseguiste en este relato breve, lograste crear un clima denso, pude ver el escenario donde transcurría la escena, apareció el suspenso y ese final abierto me ha dejado con ganas de saber mas.

Te felicito Prudencio por esta faceta tuya que no conocía, me ha gustado muchísimo, ah y no creo que tu poesía aburra, pero te entiendo a veces cuando escribimos está bueno cambiar el foco, iluminar otras zonas que nos atraen contar, es un ejercicio mas que atractivo!

Besos.

Unknown dijo...

matices de escritura, atmósferas de oscuridad o escenas de otros crímenes...el poema a veces también "mata" amigo. Un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Mixha..
Si es así como debe ser un cuento y mas de la serie negra..lo que uno cuenta mas la imaginación vertiginosa del lector..no hay que darle tiempo a mucho y sorprenderlo con un final..cortante..
Gracias por pasar amiga..de ti he aprendido mucho leyéndote..también en tu prosa hay noir..y me gusta..
Besos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Lidia
Me alegra que te haya gustado..y por partida triple..Lo de tu libro es un gesto bloguero apoyándote..
Un abrazo a tu orilla y mucha suerte con la publicación

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Ananda..
Creo que si en la recreación al escribirlo fui levantando ese ambiente costero...esas azoteas grises..esos callejones..que respiran soledad..los edificios abandonados refugio de los indeseados..en donde el amanecer hace apurar las "cosas" de la noche. El amanecer es el punto de encuentro de la oscuridad y la luz..ahi se desarrolla lo mejor de la vida..llevo miles de amaneceres y trato de vivirlo cada uno como un renacer a la vida..Aqui en este relato de la resignacion de los policias..que solo tiene sobre sus mentes y sus actos lo que le dicen los demás ..no lo de sus consciencias..El mundo se pudre por la inconsciencia y por esto actos repugnantes como dejar a un hombre muerto como si fuera una basura más..porque no le interesaba..Cada uno busca su interés..y eso es lo que hay que combatir...erradicar.en todos los ámbitos.
Creo yo que en estos lugares la poesía si aburre si nos volvemos monotemáticos..y yo ya me estaba volviendo..y seguiré..jajaja..
Otra..si en los blog hay como una leyenda..un mito..que todo debe ser cortito y rapido de leer y comentar..con esto del tiempo demuestro que es infimo el tiempo empleado (a pesar de que visualmente parece que es mucho lo escrito)..apenas un poco mas de 3 minutos invertidos..insignificante..y quizás provechoso si interesa..
Besos linda..

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Merce..
Gran poeta eres..y si no te aburro ya te aburriré..jaja.
Quizás no sea la palabra aburrir..sino que el poeta se reitera y no se da cuenta..yo si me doy cuenta..en los demás como en mi..y trato de diversificar. En realidad a mi lo que me gusta es escribir cuentos y novelas..la poesías..mis casipoesia..siempre las escribí..pero no es mi principal gusto diria..lo que pasa que los blogs por varios mitos o leyendas..uno tiene que desarrollar todo en tiempo cortito..y los cuentos a veces cansa leerlos por este soporte..pero bueno alguno mas leerán..pero como demuestro son pocos minutos..aunque cuando uno se enfrenta a un cuento por aqui..lo primero que se le viene a la mente es..ufffff que largo!!..y se va a otro blog..
El final es lo principal del cuento..debe ser contundente que sorprenda al lector..a veces se logra a veces no..y ahi fracasa el cuento..Aqui dejo entrever que ni la autoridad que esta para protegernos..logra encauzar sus preferencias particulares que las ponen sobre el bien común..y mas si visten un uniforme. Su proceder es como el entorno en que viven y asi no se pude desarrollar la ecuanimidad de criterio para el bien común.. y ya las cosas son perversas.
Un abrazo poeta única.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Mi querida Taty...poeta y gran mujer.
Lo que dices en tu comentario es muy acertado..el ser humano lo que lo identifica es por su mente del resto de los animales. Y alli esconde su grandes secretos. que cuando son perversos..pasa por sobre todo y sin mirar medio ni a quien. Creo que el Hombre ..y esto es muy personal..ha crecido exteriormente..pero íntimamente en donde esta su verdadera potencia..aun falta mucho..y es endeble..cae en la fácil...en lo dual..en la suya..sin importarle lo demás.. y cuando actúa en manada suele ser cruel...en el cuento lo demuestro..
Venimos de la oscuridad..y vamos a la oscuridad..y esto es luz la vida...por eso como ya dije el amanecer para mi es el punto mejor del dia..si despertamos estamos vivos y veremos la luz..ya todo se prepara para el mejor día..pero debemos ayudarlo con nuestra mejor predisposición.
Siempre de la peor oscuridad...sale una luz que nos guía.
jaja sos mas rapida que yo leyendo...el scroll me hace perder segundos..jaja
Besos..cuidate

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Mi querida Patricia..
Disculpa que no he ido por tu blog..ando un poco escaso de tiempo..pero ya me pondré al dia contigo..pero lei los demas comentarios de tu Explorar que hoy sera 2..intentare esta noche de escucharte por radio Hartares..
Vi que anduvo Taty por alli dejando su parecer..y su aporte muy interesante..hoy leeras su poema..y estaré atento.
Las peliculas de cine negro son atrapantes..su atmósfera es envolvente y sus personajes luchan por sobrevivir...como en la vida misma a un mundo hostil ..en donde todos casi luchan con las mismas armas..pero empleadas de distinto modo...hasta a veces confundirse el bien con el mal.Siempre un cuento así deja al lector..o al menos debería dejarlo pensando en posibles finales.
Gracias por tus palabras y tu presencia amiga y un beso de orilla a orilla

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Claudia mi querida poeta..
Si la poesia mata..yo he muerto varias veces escribiendola..o leyendola de ustedes..por eso las lleve (a las mias) un rato al cementerio..despues las desentierro..jaja
Escena de otro crimen...Asi creo debería llamarse este cuento..me lo prestas?? Mejor regalámelo..me encanta!!!
Un beso a tu orilla

Patricia Angulo dijo...

Ok Prudencio, nos "vemos "luego, ahora vine a darme una vuelta para releer el post donde presentás a Tatiana para tenerlo mas fresco durante el programa

tenías razón, la palabra "explorar" era una cosa de nunca acabar!!!!

Besos.

soy beatriz dijo...

Hola Querido Prudencio, que magnifico relato, con una descripción que sumerge al lector en una imagen vívida y densa del clima del mismo.
Te felicito, me encantó. Suspenso permanente. Y este estilo negro me encanta.

Un abrazote desde esta orilla.

Bárbara Himmel dijo...

Prudencio,amigo,lo cierto es que tu poesía no me aburría..y honestamente la prefiero al relato oscuro..,no por que no me agrade el cuento o narrativa,sino por qué ya suficiente oscuridad hay en el mundo.,no obstante reconozco que es bueno..pero sería muy mu subjetiva al juzgarla,cosa que no haré..igualmente la pluma de poeta..se deja entrever entre las sombras!!
te cuidas..
besos a ti y tu señora..

Mercedes Ridocci dijo...

Hola Prudencio, es cierto que el poeta se reitera (yo también me doy cuenta), pero hemos de tener en cuenta que de alguna manera todo poeta tiene "sus obsesiones", su propio sello incluso cuando cambia de registro.

Es cierto que leer relatos largos en un blog, lleva más tiempo, aunque eso sí, si es bueno, merece la pena, yo si que lo hago.

A mi me caracteriza "lo corto", tanto en mis poemas como en mis composiciones escénicas. No se... no necesito más palabras ni más movimientos para expresarme.

Un abrazo
Mercedes

Juan L. Trujillo dijo...

Poesía, prosa, relato, teatro,novela...es igual. Solo la sensibilidad del escritor es la que hace bueno cualquier registro.
Y tu sensibilidad ha conseguido transportarnos a esa atmosfera de cine negro que pretendías. Y sobre todo, con el colofón de ese final que nos deja un regusto amargo y de desesperanza.
Seguiré leyendo lo que produzcas, sea en verso o en prosa. Estoy convencido de que no me aburriré.
Un abrazo.

María dijo...

Por primera vez me adentro de tu mano en estos relatos "negros" que han sido tan importantes en la historia de la Literatura.
Recreas el ambiente, la línea tenue que divide la noche del día, y esa penumbra es la que reflejas en la personalidad de esos oscuros personajes que entran y salen del texto con la frialdad de los que no poseen corazón, sólo metas que cumplen sin inmutarse ante la fragilidad de la vida y la miseria humana.
Gracias por ti y por tu incontenible presencia tras la palabra.
Mi beso.

Arwen dijo...

No aburren para nada tus poemas porque son maravillosos...y el relato es escalofriante...muy buena la descripción de toda la trama...besitossss eternos

Gara dijo...

Prefiero mil veces tu poesia, Prudencio. No me aburre para nada.

Comparto la opinión de Taty.

Abrazos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Bea.. amiga de la otra orilla.
Las imágenes de estos relatos cortos y de esta linea negra deben ser tras cada frase cambiantes imágenes y una mas relevante que la otra..marcar al lector..enclaustrarlo en el suspense..si logré eso..el cuento vale.
Me encanta que te haya encantado..
Besos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Bárbara..
Si sé que uno piensa distinto al lector..y eso vale para uno cambiar dentro de sus limitaciones. yo nunca estoy de acuerdo con lo que escribo..soy muy critico de lo mio..no soy perfeccionista..pero si evalúo..para mejorar..yo no tengo agente literario..jaja..que me diga tirá eso..mejora eso.. o me diga uffff que bueno eso que escribiste..en realidad mis agentes son mis lectores..y aqui estoy comprobando cosas..Gracias por tus opiniones siempre tan valientes y tan personales que valoro..tan criticas que me sirven no sabes cuanto. Si la verdad que hay poesía entre la prosa de este cuento..es que los relatos noir tiene una especie de poesía bucólica que marca el ambiente..
Gracias por el recuerdo...
Un beso desde mi sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Merce.
Si la reiteración llega a ser el sello propio..pero no estoy mucho de acuerdo..he escrito poesia sobre los pobres..sobre haiti..sobre hollywood..sobre mis gatos..poesia nuclear..erótica...amorosa...etc...o me encasillo en ese sentido..pero en la poesia amorosa-erotica..creo que tiene limites..sino la reiteración es mayúscula ..como que gira en un eje y no sale..y últimamente..me estaba encerrando en esos temas..y romper se nota..puedes ver los comentarios..algunos se sorprenden del cambio y eso es bueno..
Tenemos el mismo gusto en cuanto a los relatos y la poesía..los necesito/a breves..contundentes..como una ráfaga...no se precisa mucho explicar...cuando lo bueno esta en nuestras manos..
Un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola amigo Juan..
Juan es un poeta y relator de exquisita expresión que pocos conocen por aqui. Su poesía esta añejada y sabrosa en su blog..y sus relatos de vida-vivencias..llena espacios..y hacen comprender mas la aventura humana de cada uno y la que nos rodea..
Lo que me dices sobre mi relato..es lo que yo buscaba..y ese final que sale del paisaje..de la atmósfera..y nos lleva a entender otros comportamientos oscuros del ser humano..por mas que representen la Ley.
Gracias por tus palabras
Un abrazo en la distancia.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Maria querida:
Mi "incontenible presencia"..como bien dices.. detrás de cada palabra esta hecha de misterio y sufrimiento humano..siempre el ser humano guarda secretos..que el otro no descubre o va descubriendo si se lo propone..algunos insignificantes..otros crueles..otros de grandeza..de caridad..de piedad..de sosiego..de rabia..de insolencia..de amor..mucho del escritor tras cada frase se puede descubrir..pero debemos ser sabuesos discretos...y saber las tinieblas y los pasadizos secretos del otro..para descubrirlo en su dimensión..y saber usar esa información..cada uno no escapa de lo que escribe..es lo que escribe..aunque lo haga desde distintos ángulos y desde distintas versiones.
La historia de la novela negra..después llevada al cine..son obras de escritores como Chandler que la definió como: "La novela negra agrega la violencia a las características del género policíaco. Los crímenes se basan en las debilidades humanas tales como la rabia, el ansia de poder, la envidia, el odio, la avaricia, las pasiones, etc. Por esta razón aparece un lenguaje más crudo, donde se le da más importancia a la acción que al análisis del crimen. En este tipo de relato importa más la descripción de la sociedad donde nacen los criminales y la reflexión sobre el deterioro ético." Agregaría y los ambientes lúgubres y diría (que con el tiempo se fue confirmando) pasó a una novela policíaca total en la que la resolución del caso no es el objetivo primordial.. que habitualmente es violento y en las que el bien y el mal se diluyen. Casi todos los protagonistas son individuos en decadencia..derrotados..que buscan encontrar la verdad o su verdad.
El asunto del "corazon" que mencionas es muy discutible en estos casos la mayoría de las veces el ambiente solo logra envilecer al sujeto y los buenos sentimientos y el corazón es mas mental..y para sobrevivir debe "olvidarse" de ciertas cosas...pero su "corazón" sigue alli esperando..y eso es un buen síntoma..para renacer..
Gracias por tu aporte María un abrazo fuerte..

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Muy estimada Arwen.
Siempre tu presencia me inquieta..fortalces mis defensas..jaja...de verdad tus relatos y poesias en tus post..tienen ese halo de misterio..y de cosa no juzgada que fermenta la sangre..Sobre lo único que no he escrito es sobre lo infrahumano..o lo subterráneo..se que se mueven fuerzas que ejercen presiones sobre nuestros actos..es inquietante..a veces y sublime a veces encontrarse con personajes..que habitan juntos a nosotros sin ser percibidos..y que el escritor les da vida...y hace encuentros maravillosos..
Me alegro que mi casi poesías no te aburran..ya te daré una buena pócima..;-)
Besos embrujados..

Charo Bustos Cruz dijo...

Hoy vengo a reiterarte mi agradecimiento y mi cariño,
luego de varios días sin poder comentar, Blogger no me lo permite.
Con el deseo que tengas una bella semana y que el comentario salga...
Te envío un fuerte abrazo cargado de cariño.

~Charo Bustos~

albordedelabismo dijo...

No me pareció para nada aburrida, de hecho creo que es un relato que vale la pena leer por dos razones:
La primera porque creo que tenés una habilidad increíble para escribir
Y segundo porque a través de este texto pude ver en carne viva el dolor de quienes viven o vivían eso.
Un saludo! Un placer leerte.

Maria dijo...

Me ha gustado este texto, es interesante hasta morbosa la idea del muerto equivocado..pues la muerte es una sola y para todos. Por cierto, al menos en mi caso, nunca me aburren las poesias :)
Un abrazo y buena semana.

MIMOSA dijo...

La poesía bien perfilada, sedosa y labrada como la tuya no cansa amigo, ni aburre, son los entresijos del alma.
Veamos, no soy muy adicta al cine negro, si que me gusta el cine de esos años, pero ese sórdido mundo oculto tras las sombras siempre me pareció lúgubre y malvado, ja,ja,ja.
El texto está genial, muy bien detallado, estructurado y deja a la par una pregunta sin respuesta y una respuesta a otra pregunta. Tenemos dos casos que bien podrían ser uno en sí mismo. Has sabido trasladarnos hasta esa azotea mal avenida que mira al mundo desde lo alto pero subyace al infierno de sus calles.
Exquisito!!! Vos le das a todo che!!!!Je,je,je.
Besazos amigo!!! Espero que mis calles no se traduzcan en negrura mientras aprieta la lucha.
Abrazo del alma!

Flor de la edad dijo...

Prudencio, sus poesias son muy hermosas, no diga eso.
Aqui le dejo un saludo para que vea que me encantan sus escritos.

Maria del Mar, desde Cuba

Scarlet2807 dijo...

Me gustó mucho el relato, con los bellos toques del cine negro...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Alma Mateos Taborda dijo...

Un relñato impecaqble y que ambienta con fluidez una época. Muy bien logrado. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Charo ...aqui en el tercer mundo..todo funciona normal..comento..recorro www.blogs....hago lo que quiero en internet...mas de diez vetanas abiertas..estoy bajando 45 peliculas y 100 mp3..Youtube a todo trapo..y todo funciona..no sera problema de banda ancha???..echarle la culpa a otras cosas no solucionan nada..pero echemos la culpa a la banda ancha que te falta ..gracias por pasar poeta..espero hayas podido leer subi un cuento sabes...despues subiré alguna poesía..bueno que yo le llamo y ustedes se creen..jaja
saludos..

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Albordelabismo..
Gracias por tu visita no conocia de tu exitencia..gracias..
Aun existen los bajos fondos pero el cine ni la novela negra ya lo trasmiten..lo filman..lo escriben..Hay mundos paralelos para todos los gustos..te invito a mi próximo post que será un nuevo cuento..todavía no lo escribi pero ya me saldrá algo..jaja
Saludos desde Montevideo..

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Maria..
Hay tantas Marias por aqui que me entrevero..por suerte no usan el mismo avatar..jaja..
Ese es el toque morbosidad..lo has dicho..y esa confusion del muerto..es morbosidad...el morbo tiene mucha aceptacion en los escritores de novelas negras y en los lectores ávidos de estas aventuras..por eso le quise dar ese toque.y veo que me los dices entonces logré algo que buscaba.
Veo que a casi todos no les aburren mis casipoesias...les voy a poner tantas pero tantas que los mataré de aburrimiento..jaja.
Gracias por tu presencia

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Mi mimosa amiga..
Tus calles tendrán el sol por estandarte y seré eterna luz ..para los que siguen tu andar..
Me alegro que te gustara el medio..aunque no te gustara el tiempo pasado..ni los malvados de aquella epoca..que son los mismos de ahora ..aunque los de ahora son mas crueles y mas perversos..sin códigos. Es discutible todo pero los asesinos son abominables en cualquier tiempo y lugar.

"Has sabido trasladarnos hasta esa azotea mal avenida que mira al mundo desde lo alto pero subyace al infierno de sus calles"

Esto que has escrito es muy bueno..es un trailer de mi cuento..jaja lo usaré con tu permiso o sin eél..jaja
Gracias mi amiga del alma por pasar por estas mis humildes letras..
Un beso sin fin

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Maria del Mar!!!!!
Que alegria tu visita ..amiga cubana..
Tus palabras son aliciente para mi..sé que te gusta mis casipoesias...como a mi me gusta tu poesia en als de la libertad..y bueno seguiré por alli por aqui.. lanzando alguna..para vuestro placer..que es el mio..
Un abrazo eterno a tu bravura y solidaridad

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Taio gracias por tus conceptos..
visitaré tu blog amigo..
Una abrazo a Italia desde mi Uruguay...

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Amiga Scarlet..
Me gusta que te haya gustado..se que te gusta el cine negro..si ese es el toque..un poco siniestro..pero autentico de las vivencias de post guerra..
Un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Alma!!! tanto tiempo..estuve en tu blog cuando supe que volviste..es una alegria autentica estar contigo aqui..recuerdo a tu sobrina pequeña que brindaste unos versos emocionantes..tocantes..que dios la tenga en la gloria...y nosotros en el recuerdo siempre..
Gracias por tus apreciaciones..y que te haya gustado..
Un besote desde el sur

EvaBSanZ dijo...

Bonjour... Je voulais séduire.
Soy la muerte quien seduce.
Con el beso de la araña.
Soy la muerte quien te atrapa.
Con las garras del infierno.
Soy la muerte quien provocas.
En silencio proclamado.
Soy la muerte quien te arranca.
El aliento de tu Alma.
Bonjour... Je voulais séduire.
Soy la muerte quien vigilia.
Con el beso prometido.
Soy la muerte sigilosa.
Con el mal en mis colmillos.
Soy la muerte que tu buscas.
Con las llamas perfumadas.
Soy la muerte quien desgarra.
El abismo de tu Alma.
Bonjour... Je voulais séduire.

Mi beso.

PD: Gracias si decides pasar por mi blog y quedarte conmigo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muy interesante tu texto,saludos.J.R.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Estimada Eva..mucho gusto..
Sabes cierta vez probé la muerte ..no me gustó y volví a la vida..no hay como la vida..Si eres la muerte serás encorbada..fea..vieja y vestida de negro según los ojos que te miren.. me dirás: puedo ser también seductora..provocadora..siempre joven..endiosada...perversa..placentera..o ser el segundo eterno de oscuridad total después de la vida..

Pienso que sos la muerte seductora que engalana su existencia..con bellas palabras..antes de dar su golpe mortal..
Besos desde la vida..muerte..

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola José que tal..
Me alegro que te parezca interesante. Quizás falte redondearlo..veremos
Un abrazo desde Montevideo

EvaBSanZ dijo...

Hola Prudencio.

Realmente muy pero que muy bueno tu comentario, lo he vivido y sentido como si te estuviese viendo ha una victima y su asesino, impresionante, me has hecho estremecer por un momento, aunque a la muerte no temo.
Te gusta sentenciar a muerte (Escribiendo) me alegra saber eso. No es un reto a sentencia o a ser sentenciado, añadiré que has provocado mi llegada a tu blog y a valorar lo que tan bella mano expone.

Mi beso.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Eva si sigues asi..alabando mi mano asesina..serás mi próxima victima a distancia...jeje..
Digamos.. aclaremos amiga te gustó el inmortal comentario en tu blog..allí si afile el lápiz y lo enterré en la yugular de mi victima de turno..jaja
Gracias por tu fina ironía..y tu coqueteo con la muerte..te hace una victima temible..tendré cuidado con mis métodos..gracias por advertirme quien sos. Si ríete..ya va mi conjuro de ultratumba llegando a tus ojos..bueno ábrelos!!! .sino no te entrará..;-()
Felices sueños de noche oscura y tenebrosa...

EvaBSanZ dijo...

Entre tumbas y silencios.
Entre inciensos putrefactos.

En las caricias de la bestia.
Es la lengua quien tortura.
En la boca del infierno.
Provocada ya mi horca.
El verdugo quien sentencia.
Las cenizas de mi aliento.

Continuidad en el blog(Inspirado en Chopin)

Marisa dijo...

Te felicito por el relato, Prudencio. Realmente me he encontrado delante de los fotogramas de una película de cine negro, donde los malos no son tan malos y los buenos esconden su maldad bajo el ala de un sombrero ladeado, mientras una Magnum palpita debajo de su chaqueta.
Me ha gustado mucho, relato gráfico, ágil y muy bien narrado.
Un beso.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola estimada Marisa
La serie negra es un reflejo de la sociedad..pero sin escrúpulos..Yo prefiero saber quien son los malos..y los buenos y no estar en la intriga de hoy. Cualquier malviviente viste bien ropa de marca..buenos modales y te poné un arma en el cuello en plena calle par robarte. En la novela negra los malos y los buenos se confunden solo en un figura del poder..el problema eran entre ellos y sus manipulaciones..para lograr espacios de poder. allí había una guerra sin cuartel tanto psicológica como de poder de armas y estrategias para dominar el juego y las apuestas..el mundo de la prostitución o la droga..poderosos elementos de disputa constante.
Gracias por tu visita y tus conceptos un abrazo