miércoles, 1 de febrero de 2012

Invasión Británica en el Atlántico Sur

   Ya estamos hartos en estas comarcas del Atlántico Sur de la presencia Británica. Hoy llegó un ostentoso Guillermo, nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra, protegido con  soberbia por los conquistadores que despliegan su pertrechos de guerra alrededor de las Islas, incluyendo un navío capaz de derribar toda la flota de aviones de guerra argentinos. 
El chico arrogante y soberano simplemente viene a jugar a los soldaditos un par de semanas. 
Ante ésta nueva agresión no debemos callarnos y manifestar nuestro más firme repudio y rechazo a estos actos colonialistas de una potencia imperialista, que aun hoy Siglo XXI, con un engendro de democracia tutelada por un reinado, dejan mucho que desear en su expansionista idea, que nunca abandonaron, de invadir y sostener tercamente territorios que no le pertenecen como estas islas que para ellos son simplemente un "territorio de ultramar a la usanza de la piratería del Siglo XVII.
Los puertos de América están cerrados para estas naves y no queremos que ni siquiera   toquen aguas jurisdiccionales,  y  tampoco se les brinde ningún apoyo y se analicen posibles sanciones ante estas manifestaciones que son un acto claro de provocación.
Nos solidarizamos con Argentina y apoyamos toda reivindicación sobre su reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas en el Atlántico Sur.


Prudencio Hernández Jr (c) febrero 2012
    


HISTORIA DE LAS ISLAS MALVINAS
http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/02/05/la-verdad-sobre-las-malvinas-para-quienes-aun-la-desconocen/#comment-3616

39 comentarios:

mariarosa dijo...

he sentido la misma repulsión cuando escuche la noticia. Es una provocación, eso lo sabemos. Hay que ignorarlos, lo mismo que la película de La dama de hierro, nadie debería ir a verla, es la mejor forma de demostrar el desprecio.

Pensamientos Oportunos dijo...

La sangre pirata parece no licuarse con el tiempo, lo increible es que en el siglo XXI se tengan que seguir soportando este tipo de atropellos, esta oligarquía imperialista todavía cree que nos van a seguir comprando con espejitos de colores, a los paises sudamericanos nos consideran bananeros y aún fáciles de colonizar.
El primer ministro Británico en un discurso totalmente repulsivo, dijo que Argentina era colonialista, la caradurez llega al extremo.
Gracias a todos los hermanos sudamericanos por cerrarle los puertos a estos historicos piratas.
Un abrazo Prudencio, aplaudo tus ideales.

PD: disculpa si me explayé, es que soy Veterano de la Guerra de Malvinas.

merche marín dijo...

Te noto muy enfadado, Prudencio. Reconozco que la soberbia les puede y que tienen siempre que hacer notorio el brazo poderoso de su nación. Y eso cabrea.

BESOS.

Marina-Emer dijo...

de visita y desearte feliz sabado con un abrazo
Marina

Verónica Calvo dijo...

Llevas mucha razón, Prudencio.
Hay mucho trasfondo siempre en estas cosas. Y siempre paga el pato el sur (el tuyo y mío también por parte paterna)
En el pacífico juegan también a la guerra, tiran deshechos nocivos...

El mundo es de unos cuantos y los demás somos el resto.

Me sumo a tu indignación.

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Hay que mostrar el poderío y la nueva tecnología! Porque no se la mostrarán a Irán o EEUU, en fin es más fácil por estos sitios.
Te dejo un fuerte abrazo!

Juan L. Trujillo dijo...

Me hacen gracia estos componentes de la realeza, que no sirven para nada y que de vez en vez se visten de soldados con uniformes inmaculados, les ponen a su disposición un barco y una tripulación y se van de "marcha" o a las Islas Malvinas o a Gibraltar, con el fin de dejar patente su poderío venido a menos.
Mañana será otro día y solo servirán para ser portadas del Hola.
Yo también me indigno.
Un abrazo.

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

Me ha parecido muy acertado el comentario de Osvaldo Rene Alberto.
Me parece a mí que el fantasma del legendario pirata Drake aún vaga por esos lares...

No me gusta ni el colonialismo ni el imperialismo. Como española, y en relación con esto, no creo que haya nada que celebrar el 12 de octubre.

Y en cuanto a las Malvinas, me sumo a tu apoyo hacia los argentinos. Nosotros también hemos sufrido y sufrimos lo del Peñón de Gibraltar.

Mi cariño.

Almudena dijo...

Cuando leí la noticia en la prensa española, sentí que me ardía la sangre. Más arrogante y cretino no se puede ser.

Yo también abogo por unas Islas Malvinas ARGENTINAS.

Besucos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Mariarosa
Estas noticias sobre todo de la realeza británica llevan algo de cholulo..y causan por lo menos picazón. Este pibe tuvo la suerte de vivir de garrón (de arriba) toda su vida y se da el placer de tener portaaviones..helicópteros y un ejército a su espaldas..para practicar tiro en las Islas Malvinas.También es bueno decir que ha sido usado como pantalla para activar los bajos instintos de una pandilla poderosa y sofisticada que se denomina asimismo monarquia parlamentaria..asi le llaman a su Gobierno?
Simplemente donde tienen problemas en una de sus catorce Territorios de Ultramar vestigios de lo que fue el Imperio británico Guillermito es su embajador de "buena voluntad" como lo fueron en su momento sus padres Diana y el eterno Principe Feito Carlos.. alli va el principito.. carita rosada William mas conocido por esto lares como Guillermito el muñequito..de la monarquia..jaja.su embajador..
Si la pelicula habria que verla si es rigurosa históricamente (dificil de creer) para conocer al enemigo que anda por casa en estos momentos.
Abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Osvaldo..
Has pintado la situacion tal cual es.. además te digo que aqui vienen a probar armas sofisticadas..DEMOSTRANDO QUE NUNCA PARARON SU MAQUINA INFERNAL QUE ES LA GUERRA..
Comparto lo que dices..el espiritu imperialista nunca lo perdieron..y lo demuestran cuando pueden para manipular y dar temor..usando todos los medios a su alcance.
Gracias por tu aporte tan valioso y sabiendo sobre esta causa que ya es un asunto de America contra el imperialismo británico.
Un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Merche.
No estoy enfadado..me pone en un estado de alerta. Es imposible que una noticia asi con toda su brabuconada no quede como una noticia mas .y como un paseo del manzanita guillermito..que por un mes no tendrá a su esposa...casi en plena luna de miel..en fin el principe prefiere lo kelpers a su amada princesa de clase media..sus razones tendrá...quizás prefiera mas sentir el cuerpo de sus armas y apretar el gatillo a su gusto..quien sabe..jaja..
Besote desde el sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Querida Vero..
"El mundo es de unos cuantos y los demás somos el resto."
Esta frase es impactante...diabólica y trae mucho lastre..
Si por aqui tambien tiran deshechos nucleares...de guerra (se dice que estos navios traen miles de municiones inservibles que "enterrarán" en el fondo del mar en las costas de las Islas Malvinas) al fondo del mar..y bueno tienen el poder..y el poder de destruir. Lamentable pero cierto..difícil revertir esto..pero siempre existe la utopía de un mundo mejor que aunque sea vivirlo en nuestras mentes y corazones por siempre ..y sera siempre mejor que este mundo que nos están dejando..
Un abrazo desde mi sur invadido por submarinos nucleares.. soldados con cara de asesinos..y un ángel de carita rosada como una manzanita..el principe!!!!!!!!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querdda Cristina:
Estos lugares lejos de sus tierras son ideales para probar armas de mucho poder..debemos soportar estas cosas y mirarlos pasar..pero no nos callaremos..y no podemos hacerles cambiar el alma...y nunca van a dejar de ser lo que son ..cientos de años respaldan mis palabras sobre el espiritu colonialista del Reino Unido..pero le diremos siempre lo que se merecen por ambiciosos y manipuladores del poder..y que no respetan las soberanias de otros paises creyéndose los reyes del mundo..y eso no lo toleraremos.
Abrazo desde el mismo sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Amigo Juan...
Jaja..tu comentario esta buenisimo..si solo la portada de HOLA les interesa..y se ven lindos..bien vestiditos..no pasan hambre..ni apuros..se divierten probando armas...juegan a los soldaditos..y un dia cualquiera lo nombran comandante en jefe de las fuerzas armadas..y ahi empezamos a correr mas peligro que nunca.
Lo de Gibraltar una verguenza..no entiendo como los españoles no los echan agarrados de los fundillos..las amenazas deben ser muy grandes..y las sanciones que impondria esta banda imperialista pude ser mortal para una España que ha perdido peso en el consenso mundial..y ellos lo saben..
Un abrazo desde el sur invadido

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Querida Marisa:
Si tienen el espíritu de la piratería y buscan sus botines aun..y también sostienen lugares estratégicos donde dominar extensas vías marítimas por donde recalan sus flotas de barcos...que ya sabemos lo que hacen a lo largo y ancho del planeta.
Comparto totalmente que el 12 de octubre no hay nada que festejar..fue un día nefasto par la humanidad toda.
Si el Peñon de Gibraltar es un punto estratégico muy importante de comunicación y control entre el océano Atlántico y el Mediterráneo..mmm dificil sacarles de ahí..serí una perdida moral si le sacan cualquier colonia y el Peñon es lo mas importante para ellos y sus controles..
Abrazo desde el sur lleno de barcos de guerra.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Anjuca..
Por varias razones lógicas y de sentido comun las Islas Malvinas son argentinas. Pero hay un imperio poderoso que a miles de kilometros de su territorios mantiene estas yelmas tierras dominadas. Es un punto estratégico de union de los océanos Pacifico y Atlántico..es un lugar lejano donde practican sus tácticas de guerras y armas convencionales..lugar perfecto para desechar cosas en desuso. (menos a su Reina Isabel II...jaja) y como ya dije..perder las islas seria un golpe duro para se altaneria de invencibles.
Un beso desde el sur

Lapislazuli dijo...

Estimado Prudencio, como sudamericana y como ARGENTINA comparto totalmente tu palabras
Venimos sufriendo la pirateria inglesa desde 1806 con la Invasiones Inglesas al Virreinato y despues la toma de nuestras Islas Malvinas en 1833, sin mencionar la guerra de 1982

Un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Estimada Lapislazuli..
Las Malvinas son Argentinas..pero para recuperarlas no puede haber enfrentamientos con los fuerzas de la Task Force..ni complicarles la vida a los kelpers..inclusive ahora los chilenos tienen mas presencia de habitantes en la isla que los argentinos.. como argentina la tiene aislada...chile es lo mas cerca de la isla y muchos se han mudado. Creo que la politica de hostigamiento verbal.. sobre todo de Cristina Fernandez y su gobierno..solo logra ruido..habia que entrarle de otra forma.. además si estamos todos de acuerdo a la determinación de los pueblos..si hoy hacen un consenso entre los habitantes de las islas los kelpers..no hay duda que prefieren a los británicos que los usan sí..pero a su vez los ayudan y defienden. Los argentinos no han sabido granjearse su amistad. Además Argentina nunca debe confiar en EEUU que por mas que haga declaraciones a favor de la postura Argentina..y quiera hacer mas fluido los contactos entre las dos naciones en conflicto..siempre sabremos que los yanquis apoyarían.. como apoyaron ya en la guerra de las Malvinas del 82..sobre todo "prestándole" la isla de la Ascención para cargar combustible de toda su flota...y sería otra guerra perdida con los dos imperios juntos.
La historia dice lo que cuentas.. siempre anduvieron los ingleses rondando el sur en busca de dominar..conquistar..invadir..buscando esclavos..etc..son muy poderosos..muy guerreros...y tiene mucha suerte. En el 82 antes de la guerra de las Malvinas usaron el mismo método mandaron hacer ejercicios a su flota y venía... ooooo casualidad entre sus tropas el principe Harry (que ahora anda por Afganistan..) manejando un helicóptero...estaba de "maniobras". Coincidencias?..dicen que la pelicula de la dama de Hierro que hoy se estrenará en Montevideo..se basa en las semanas antes de la guerra de las Malvinas..pese a toda la urticaria que esta gente provoca...sería buena verla.
Abrazo desde le sur sin Harry..pero si con Guillermito manzanita..otro principe!!!!

lichazul dijo...

esto es del año del ñauca, visitar una colonia, en el siglo XXI, eso queda para cuando exploremos el espacio y colonicemos algún meteorito cercano jajaja
pero decir en esta época que las Malvinas son colonia, es retroceder en el tiempo, es traer al presente esclavos, imperios, látigos, y resulta que toda Europa incluido el reino mágico, están en la pitilla por la suerte económica, y aún así siguen bociferando alcurnias, y arrogándose propiedad geográfica cuando apenas les alcanzan las chauchas para sostenerse a sí mismos. Este mundo es un destornillado cerebro humano.

besitos y luz

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Eli...
ñauca ..es nuestro (argentino uruguayo) ñaupa con p..que quiere decir tiempos muy antiguos...si hablar en pleno Siglo XXI de colonias..es como hablar que alguien fundó una fabrica de log-play una antiguedad de aquellas..pero en fin..ellos que estan rezando cada dia para seguir siendo paises quieren venir por aqui..a hacerse la América.
Pero mira que la maquina de destrucción la tienen intacta y sus fuerzas no pueden enfrentarse..Como dijo Discepolin en su Cambalache.."el mundo es y será una porqueria en el 510 y en le 2000 también"..y ya estamos en el 2012..y sigue..la historia de las colonizaciones..pirateria..esclavismo..y sus beneficios???
besitos

MAJECARMU dijo...

Prudencio,estoy con todos vosotros,argentinos...Es vuestra tierra y estos alardes de poder por parte de los ingleses siempre se han dado a lo largo de la historia de forma orgullosa y necia...Ahora tampoco comparten con Europa...
Te dejo mi ánimo y mi felicitación por gritar claro y alto,amigo.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semnaa.
M.Jesús

Almudena dijo...

¿Sabes Prudencio? El año de la invasión de las Malvinas yo estaba estudiando en Londres. Se hizo una encuesta por el país sobre qué opinaban los británicos sobre la guerra y o se pudo publicar porque el 60% de los entrevistados no sabían que estaban en guerra y el 80% no sabía que eran las Faklan, mucho menos las Malvinas.

Por eso siempre he pensado que el verdadero motivo de esa invasión sólo fue un derroche de arrogancia y prepotencia.

Espero verles humillados ante el pueblo argentino devolviéndo lo que nunca será suyo.
Besucos

Mis Daisy dijo...

HOLA,ES MI PRIMER HUELLA POR AQUÍ,GRACIAS POR TU APOYO CON LAS ISLAS MALVINAS.SI ME LO PERMITES TE SEGUIRÉ, ECHE UN PEQUEÑO PASEO Y ME GUSTO LO QUE ESCRIBES.BSOS

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola amiga Maria Jesus.
La solidaridad por las buenas causas es donde podemos llegar a descubrir nuevas posibilidades entre todos...y tu apoyo apunta a eso.
Sí.. en europa se estan separando del resto..porque andan bien..y los otros mal..esos es ser un pais bastardo. En fin..no pueden ganar en todo...algun dia..algun dia..todo cambiará.
Un beso desde el sur unido

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Anjanuca..creo que si preguntabas por Uruguay..estabas en la misma. lo que me cuentas hace 30 años..no es un dia..ta ta no pienses..jajaja..y edesde entonces se ha globalizado el asunto..y creo que conocen mas..pero al final es como dices..existe esa derroche de soberbia..pero siempre digo..las islas están ubicada estratégicamene camino a sus tropelías en otros lugares del planeta...y no es deseable para sus interese perder esa ubicación..como tantas otras en todo el orbe..
Gracias amiga por tu anécdota..un abrazo desde Montevideo..libre del poderío británico.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Bienvenida al sur Mis Daisy..
Gracias por tu visita..y por el recorrido..yo también visité el tuyo y leí mucho..y escribes bien..entretenido tus cuentos.
Esperemos que Las Malvinas no sean un punto de tensión en estas comarcas del Atlantico sur..y que puedan lentamente las islas volver a ser argentinas. Falta diálogo y criterios claros para un cambio en paz del poder en las islas.
Abrazo desde el sur

Mis Daisy dijo...

GRACIAS POR TU RESPUESTA A MI VISTA EN TU BLOG Y LINDO EL COMENTARIO POR EL MIO, COMO HAS VISTO SOY NUEVITA EN ESTOS SITIOS!!!( YO NO TANTO ),TENGO SI TE INTERESA UN MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS,SI ES ASÍ DONDE TE LO ENVIÓ? BSOS

La Novia dijo...

Soy Argentina, nací en 1963...
Los nacidos en los años 1962/1963 fueron los jovenes soldados conscriptos (por aquellos años la conscripción era obligatoria) que llevaron como ganado a luchar una guerra estúpida y sin sentido...
He perdido amigos muy queridos y tengo amigos que han ido y ha vuelto perdidos...
Es un tema tremendamente delicado y doloroso para los de mi generación, y esto me parece, simplemente una burla, un acto de soberbia de un pendejo idiota que ni siquiera sabe de qué se trata la cosa, porque si tuviera algún conocimiento se quedaría en su palacete y no haría este papelón...

Perdón, ya aclaré que es un tema sensible...

Besos

Mercedes Ridocci dijo...

A mí tampoco me gusta el colonialismo venga de donde venga, es principio para mí.

Un abrazo.
Mercedes.

omar enletrasarte dijo...

la desventaja es la no cristalizada unión de la américa del sur,
pero así y todo, ¡fuera bobies!
saludos

Marina-Emer dijo...

querido amigo ...en la fotofrafia el nieto Guillermo de la Reina de Inglaterra esta muy guapo...
bueno es un placer venir a verte y desearte buena semana que ahi en el sur no hace tanto frio como en León
besosssssssssssssssss
Marina

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Mis...
Me hablas de un monumento me gustaría mucho tenerlo..es una foto..un dibujo? puedes mándamelo a mi correo prymail@gmail.com..a ahora si es con volumen..o sea una escultura propiamente dicha..si me escribes te paso mi dirección física aqui en Montevideo donde me lo puedes mandar..pone a pagar contrareembolso no hay problema por el pago.
Nos hablamos..
Un beso de orilla a orilla

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola La Novia..
Viví muy de cerca aquellos acontecimientos de 1982..aqui en Montevideo se trasmitió practicamente en vivo la guerra..y se alentaba desde principio al final con un triunfalismo que no compartí...sabia la superioridad Inglesa y temía por los argentinos..Al final se empezó a saber del engaño de Galtieri un borracho déspota culpable directo de aquella guerra inútil que al final fue una masacre de jóvenes inocentes que caían muertos ante los burkas asesinos profesionales a la orden del Reino Unido. y no hablemos del frio...de lo mal armados..de la debilidad de un personaje como Mario Bejamín Menendez un loco delirante con poder..que jamas debió haber nacido..para no hacer a su madre puta...etc..
Como bien dices si este idiota con coronita..supiera de esto no haría lo que hace..lo que pasa que no es un hombre con criterio propio ni nunca lo será..su yo es muy potente (se lo construyeron) y jamás podrá ver y sentir la verdad por su venas de sangre roja.
Un abrazo desde el mismo sur

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Mi querida Merce...
La piratería existe..esta muy camuflada ..esta potencia la practica a diestra y siniestra. Lo único que le interesa para sostener esos lugares como colonias es por su valor estratégico para dominar.
El alma de los británicos esta manchada de sangre de inocentes y de tierras tomadas y mantenidas por la fuerza y el horror siguen en su alma negra de piratas por siempre..
Comparto tu palabras.
Un abrazo fuerte..cuidate.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Omar..
Si de todas maneras..en casos así la unión hace la fuerza. También es verdad que somos países muy disimiles..unos poderosos Brasil Argentina..y otros débiles Paraguay Ecuador.. Uruguay..estoy hablando de consenso y peso en el mundo actual globalizado y eso hace dificil crear uniones..como el Mercosur..el Alca..etc..pero en casos asi de ostensible agresión.. América ha actuado en bloque y lo ha hecho bien aislando a los británicos y su flema de superiores..y de su intromisión en las cosas de estado de otras naciones. En fin es un lindo tema que has traído...creo que falta mucho para ser mas fuertes en el mundo..pero los ciclos se van dando.. hoy europa esta en declive..y no es mas un bloque solido...pero el Reino Unido como siempre lo digo es un país guerrero y duro de enfrenar por su respaldo bélico..lamentable pero es así.
Un abrazo...

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Marina..
Esto va mas allá de admirar o no una foto..aqui hubo una guerra por una tierra que fue invadida..robada..y nunca devuelta a sus dueños..Aqui se han perdido muchas vidas jóvenes masacradas..esto no es una cara bonita..esta es una mascara de terror..una cara visible de un pueblo pirata..un tipo sin personalidad manejado por un pléyade de poderosos que usan a la monarquía como fuente de poder maligno. Es el representante visible de una maquinaria de guerra..su cara a mi no me dice nada..absolutamente nada..no tiene vida propia..es una figura decorativa que se alimentan los mas siniestros designios de muerte..y desolación a su paso.
En fin... nos han vendido que los príncipes son lindos..y buenos..nobles..etc...la comedia ha llegado a su fin con este muñeco vestido de soldadito raso.
Un beso desde el sur cálido..y hermoso..

Luis Nieto del Valle dijo...

Suscribo lo que dices, Prudencio. Totalmente.
Un abrazo