jueves, 23 de febrero de 2012

No le demos oportunidad...


    En esta representación que hacemos para vivir, todo parece visto, simulado, esquizofrénico, repetitivo. Nada deja al azar el tiempo, y nos atrapa en horarios imaginarios y falsos; nos encasilla, nos hace millones al mismo tiempo haciendo lo mismo, se confabula para hacernos creer que eso es vida, y si nos detenemos a pensar, ya todo parece que fue vivido, y nada nos queda por hacer ya que lo habíamos hecho. El tiempo se encarga de pasar rápido para los más atareados, aunque se diga lo contrario. Es mala la vida si la vemos así, no hay escapatoria. Pero dejemos a la esperanza vivir con nosotros, que la imaginación nos pueda salvar, "vivamos" un sueño bien grande para no perderlo de vista, querer ser diferente dentro  de uno mismo, y luchar, para que el yo que arrastra a todos a ser testigos de la misma situación, no le demos oportunidad.

Prudencio Hernández Jr. (c) febrero 2012




17 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Es mejor abrazarse a uno mismo, dejar que sea lo que deba ser, sin darle oportunidad a la desesperanza, todo puede ser. Sigamos soñando, Prudencio.
Alicia

Verónica Calvo dijo...

Si, Prudencio, si.
Y sabes??? has dicho algo fundamental: "Si nos detenemos a pensar"... ahí está la clave.

Quien no tiene tiempo, no está viviendo.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

En esta representación cualquier disfraz, cualquier instante es un momento que desperdiciamos sino sabemos vivirlo.
Besos, Prudencio.

Luján Fraix dijo...

LA RUTINA DEL DIARIO VIVIR NOS HACE REPETITIVOS.
YO A VECES PIENSO Y SIENTO "UN DIA MÁS" SIN HABER HECHO ALGO IMPORTANTE, ALGO QUE VALGA LA PENA... ME ATURDE EL HASTÍO DE LOS DIAS, SIEMPRE LO MISMO.

UN BESO ENORME QUERIDO PRUDENCIO.

PD VICTORIA ABRIL TIENE MUCHO "CARISMA" NO ME EXTRAÑA QUE TE GUSTE, TIENE "ANGEL" COMO DECIMOS EN ARGENTINA.

UN ABRAZO

Marisa dijo...

Excelente reflexión filosófica. No les demos la oportunidad de convertirnos en un rebaño, sigamos nuestra propia senda y dejemos nuestras propias huellas.

Un beso, mi querido amigo.

Noris Marcia dijo...

Bellisima reflexion. La senda es ancha, nuestra huellan nos llevan a un lugar interminable. Me gusto mucho, gracias y saludos desde USA.

omar enletrasarte dijo...

pero la realidad es invencible, hay que saber convivir en ella
saludos

stella dijo...

intentar apartar la runina de nuestras vidas inorporando a ella nuevas aptitudes
Me ha gustado leerte Prudencio
Un abrazo
Stella

Juan L. Trujillo dijo...

Debemos parar y retomar la marcha con la tranquilidad de los que saben que la felicidad se encuentra a los lados del camino.
Una muy bella reflexión, amigo.
Un abrazo.
P/S.- Recuerdos a la amiga Puri Martins, si tienes la oportunidad de saber de ella.

Maria Campos dijo...

Caro Prudencio,

gostei muito do seu post.
Este é um tema sobre o qual reflito muitas vezes. Andamos todos a correr doidamente contra o tempo, sem entendermos que cada dia tem 24 horas, cada hora, 60 minutos e, é descabido lutar contra a natureza do tempo...
Já escrevi sobre esta forma de estar tão louca, que nos agonia e nos impede de viver a vida como ela deve e merece ser vivida...

Fique bem!

fus dijo...

La rutina, la cotidiano y la mediatez nos hace ser vagos de pensamientos y de reflejos. Nos dejamos llevar por cualquier sistema que nos proporcione paz de pensamientos y eso nos hace ser esclavo de la propia vida.

un fuerte abrazo

fus

lichazul dijo...

hacerse un alto en la vorágine es absolutamente imperativo, ojalá todos los hiciésemos

no es lo mismo vivir la vida
a que te vivan la vida


BESOS PRUDE!!!
gracias `por tu huella

MAJECARMU dijo...

Prudencio,gracias por tu visita,amigo...
Hemos de ser conscientes de que "somos tiempo"y podemos pararlo...detenernos,tomando un sueño en las manos,luchar por el...sentirlo muy adentro,sin dejar de SER...
Bella reflexión,que nos induce a tomar la riendas de nuestra propia vida,sin dejarnos llevar por la vorágine de la vida.
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu singularidad,amigo.
M.Jesús

Marga Fuentes dijo...

Sabias palabras, Prudencio, que mucho te agradezco que me recuerdes lo fundamental de esta vida: vivir.
Gracias por tu ánimo.
Un fuerte abrazo, compatriota.

Maritza dijo...

Para dónde vamos, tan apurados, tan apagados y sin brillo? Para dónde vamos apartando con la punta de los pies a los que se nos acercan, no sea que vayan a quitarnos algo que queremos alcanzar ...(un aumento salarial? mejor posición en el trabajo?) Mmmmmm...evidentemente hay cosas que marchan mal con nosotros y si no hacemos pronto un alto para pensar, reflexionar, SENTIR Y HACER, terminaremos nuestros días grises con mayor neblina en nuestras almas sin haber comprendido ni vivido absolutamente nada.
Hora de detener entonces esa escala mecánica, quizás brincar al otro lado! Caminar...sonreir y saludar...

BESOS Y ABARZOS.

Sara O. Durán dijo...

Hola Prudencio! Me uno a tu club de soñadores, la esperanza no la debemos perder. Hay que luchar mucho para que no arrastre más la voragine a la humanidad.
Llegaste a mi casa, no supe cómo, algo callado... pero me alegro mucho, aquí estoy rompiendo yo el hielo y ofreciéndote mi amistad bloguera. Siempre serás bienvenido y te sentirás muy bien al visitar y si me lo permites, aquí estaré a menudo.
La foto de esta entrada parece Varadero, ¿dónde es...?
Un saludo de México.

Sensibilidade a navegar com poesias dijo...

PARABÉNS PELO BLOG...