sábado, 21 de agosto de 2010

Némesis

Evoco a cada instante el sol de los sueños

rayos lejanos de una civilización incierta..

corre por venas nuevas..tronar de los tiempos

sangre que fluye magma que enfoca..

que nos hace uno..unidos de cuerpo y alma..

recorremos vastos intensos momentos..

alcanzaremos la luz de la epopeya de los signos..

enigma vivo en este sol y quiero el tuyo

unión que es del amor universo..

siento el fraguar de las pieles

cálidos enlaces del firmamento

refugio de las  almas donde se guardan

las evocaciones mitológicas

que atraviesan planeta azul de norte a sur

rumbo a la nueva senda infinta..la de los encuentros..

10 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Interesante este poema, me hace pensar en algo mágico, más allá de la imaginación, algo desconocido en latitudes de la mente.

Saludos cordiales, muy bello.

Anónimo dijo...

me gusta tu blog, y por ende tus poemas,hermosos,llenos de sentimiento...yo no tengo formación en letras,por ende no se comentar,solo digo me gusta mucho!
un abrazo y gracias por pasar por mi blog....
lidia-la escriba

Unknown dijo...

qué emocionante!!!, pensar las civilizaciones inciertas y la sangre que fluye magma para unirnos en cuerpo y alma,buscamos en los signos los enlaces y el refugio que nos permita construir, de norte a sur la senda de los encuentros. UN ABRAZO ENORME QUE NOS UNA A ESE UNIVERSO. GRACIAS AMIGO!!!

María dijo...

Némesis significa distribuir y, como diosa, vinculada a la justicia y a la distribución equitativa, aunque la evolución de sus quehaceres cotidianos, terminara en asuntos menos agradables.
En tu poema esa equidad se aúna en un sentimiento común de belleza y comunión conduciento al encuentro final e infinito.
Bellísima metáfora bajo una imagen espectacular.
Desde mi Sur a tu Sur, un beso guiado por el sol de los sueños.

Unknown dijo...

thank you for visit and comment.
i like your work and i will visits your site how often I can.

Patricia 333 dijo...

Me quedo a seguirte desde mi Blogg333
bello Poema y muy hermosa la imagen

Un saludo desde Mexico

MIMOSA dijo...

Mi tercer intento, no se que pasa pero no puedo dejar mi comentario, a la tercera va la vencida.
¡Jo, ya se me chafló todo lo que pensaba!
Bello pensamiento en tan pocas palabras, ese sol que nos ilumina más allá de los tiempos, día y noche, perfecta equidad, bella imagen.
Besos con cariño.

Mariló Rivera dijo...

Hola Prudencio

Gracias por tu visita a mi blog, descubrir lugares acogedores como lo es, tu espacio, siempre es un placer.

Saludos
Marilo

Verónica Calvo dijo...

Estos versos tienen evocaciones, saben a ecos que todavía retumban dentro y tienen la fuerza de una composición bien hecha.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Tu evocación no solo inspira un sentimiento puro y mágico, si no que lleva a pensar en todos esos valores de la humanidad que por desgracia muchos de ellos yacen bajo un tupido velo.
Maravillosa la senda de tus palabras…que nos llevaron a ese sentimiento…

Bsos