viernes, 12 de agosto de 2011

LA NUEVA PIRATERIA


Mientras no exista un control por reglas genéricas sobre las redes sociales horizontales, éstas pueden ser una herramienta de paz o de protesta y caos, como está siendo demostrado en éste último año.
A las redes sociales que todos conocemos, ahora se suma la de los BlackBerry's que poseen un sistema de mensajeria BBM exclusiva entre usuarios de ésta marca de móvil. En las redes sociales libres, digamos, a veces los mismos dueños de éstas gigantescas asociaciones, colocan reglas que impiden muchas veces ocasionar desmanes u otras derivaciones malignas entre sus usuarios, pero no así restricciones de uso público.  Pero en la redes sociales  particulares, como la de BlackBerry, eso es imposible ya que el aparato usa software único y no tiene restricciones de ningún tipo en su sistema privado de mensajería entres sus usuarios. 
En casos últimos de movilizaciones de masas ha habido de todo, desde la revuelta en Egipto y Túnez, las protestas estudiantiles en Chile, hasta de  los indignados de España, o las protestas pacíficas en Siria..etc. o la que ya se vislumbra otra en Israel en donde han surgido en las últimas horas inquietudes al respecto.  Y ahora mismo  en  Londres, que es considerada esta revuelta como una nueva intervención de la redes sociales en la política, sobre todo se culpa a los BlackBerry's de tener la máxima incidencia. Por ahora desde la perspectiva gubernamental no se encuentra la forma de contrarrestar estos movimientos "virtuales", y solo cuentan con  el empleo de la censura (sería impuesta por leyes particulares de cada país) que son muy resistidas por distintos ámbitos de la sociedad toda.
Lo que me pregunto es, si será posible usar estas herramientas modernas para el uso pacífico, o solo sirven para provocar caos y confusión sumando en sus manifestaciones vándalos que aprovechan la situación para hacer saqueos y desmanes.
Se debería censurar como lo hizo el gobierno Chino o de la India, que prohibieron usar estos canales como provocadores de manifestaciones y de supuesta violencia. En occidente éstas prohibiciones no provocarían un efecto contrario y sería más el desorden y más la indignación de los usuarios.
Y la última, hasta cuándo puede la sociedad toda soportar que hordas de personas armadas con celulares incendien ciudades, maten personas inocentes, y literalmente saqueen poblaciones como en los tiempos de la piratería.


Prudencio Hernández Jr. (c) 2011


Ultimas noticias:
No mas BlackBerry  Messenger en Londres
  

20 comentarios:

Carla dijo...

El nuevo móvil de moda, el BlackBerrys, con nuevos sistemas de chat.

Besos.

Gabriela Amorós dijo...

Es una reflexión honda, que todos deberíamos hacer, y es que cualquier artefacto fabricado por y para el hombre puede ser un arma letal. Es triste pero factible, creíble y verdadero.
Gracias por la reflexión y un placer venir a tu casa sureña.

Un abrazo.

Mariló Rivera dijo...

Es un placer pasar por un blog amigo y leer una buena reflexión.

Saludos
Mariló

Cinarizina dijo...

Hola Prudencio...es muy interesante el tema que expones, yo creo que la humanidad se dirige a pasos vertiginosos al caos...sólo Dios puede ponerle un alto a toda esta locura...
Recibe mi afecto sincero y un fuerte abrazo desde Nicargua.

IsleñoDreams dijo...

Muy cierto. El poder que se esconde en los medios virtuales, es enorme...

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Ya sabe, escritor amigo, la tecnología es pensada para facilitar confort, rapidez y eficiencia en las actividades humanas ¡ay, pero son para humanos, precisamente! Y en tanto no haya una cultura con valores ¡pero valores! La tecnología será un arma infalible para los mediocres y decadentes modernistas.
Un abrazo.

Marinel dijo...

El progreso tiene,desde que se inició en los principios de los tiempos con la misma evolución,pros y contras...
Estamos en una época de descontento generalizado tal,que se maliterpreta la forma de demostrarlo,se desubica la gente y sus deseos;su descontento monumental.
Se está equivocando el rumbo(una vez más,como tantas otras)y lo que debería ser una masificada unión pacífica para hacer del mundo un lugar mejor,se está convirtiendo en una queja desvirtualizada y dañina cuyo horizonte es impredecible.
Un beso.

Mixha Zizek dijo...

EL avance y el progreso son necesarios eso es inevitable y necesario. El problema es como usa la humanidad estos cambios pàra hacer desmanes en la sociedad, interesante e importante reflexión, besos

julia dijo...

Hola mi amigo,vengo a darte millones de gracias por visitar mi blog,con tu llegada me has traido a esta,tu casa,que es una maravilla.Buena reflexion.¡Me encantó¡.Besos de luz para ti y los que amas.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Amigos que han comentado..quiero dejarles una buena noticia..BlackBerry ha suspendido su mensajeria BBM en Londres. Después de recibir un ataque de hackers en su blog, que amenazaba a la RIM (Dirección de BB) con denunciar domicilio y otras situaciones de toda su plantilla de ejecutivos si entregaba a la policía datos de todos los compradores de BB. Indignados estos hackers de Team Poison..hackearon el blog y colocaron un panfleto en el cual amenazaba a los gerentes de BB si denunciaban a la policía ya que habría muchos datos de gente inocente implicada por tener un BB. Ante esto la RIM decidió suspender el servicio de Mensajeria BBM en Londres.
Ante esta situación espero que todos reflexionen y encaren de distinta forma los servicio de mensajería instantánea que vienen siendo un problema en vez de solucionar problemas..
Gracias por comentar

Poemas del Alma dijo...

Querido Prudencio, es posible usar estas herramientas modernas para el uso pacífico, la tecnología es buena el uso que le damos es la que la convierte en algo malo.
Muy buena noticia nos dejas en tu comentario.
Mi querido amigo es lindo visitarte, eres especial.
besitos para ti, que Dios te bendiga y pases un fin de semana maravilloso.

Marina-Emer dijo...

hola Prudencio…Con todo el cariño que por
Medio de este mundo mágico
Del ordenador te tengo te deseo
Feliz fin de semana.
Un cordial abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

Taty Cascada dijo...

Prudencio querido: Qué importante es la tecnología para crecer, avanzar, acercarnos; pero el hombre es el único animal que es capaz de degenerar lo que es necesario...Has mencionado a mi país en el problema, y es cierto, los últimos hechos acaecidos en mi territorio (protestas estudiantiles), han sido conectados y organizados por face,sms entre móviles. Todos sabemos que los jóvenes no se apartan de sus celulares y de sus notebook, entonces cuando organizan una protesta usan las redes sociales. Ahora el problema, es que también los malos elementos, los vándalos y saqueadores también están usando el mismo sistema, y ese el gran dilema ¿cómo controlar esos delincuentes que se aprovechan de las circunstancias?...Es difícil colocar freno a todo esto, las redes sociales nacieron para unirnos en comunidad, no para provocar saqueos ni desorden...Excelente reflexión Prudencio.
Un abrazo desde el Pacífico.

RECOMENZAR dijo...

Excelente tu texto me has puesto al dia

Mercedes Ridocci dijo...

Todo tiene sus dos caras, depende de su uso.
Tu reflexión hace alusión a su mal uso, y eso si que es importante.

Un abrazo desde este caluroso Madrid.
Mercedes

Prudencio Hernández Jr dijo...

Hay gente que me escribe a mi email y me manda cosas..esta pinta entera la situación. a veces luchamos contra los gobiernos que no ofrecen oportunidades a sus compatriotas (sobre todo a los mas jóvenes)..también podemos decir que Inglaterra esta pagando lo que hizo en sus colonias de ultramar..esta pagando su arrogancia..esta pagando por las Malvinas..pero también debemos decir que a veces por su propia política que ha mermado su estado de bienestar cercenando el futuro de sus jóvenes..pero eso es política mala o buena de estado..y lo que estamos analizando es el presente..y estos hechos concretos de los barrios de Londres..
El mensaje me decía que la delincuencia ha sido culpable de estos ataques..dejando marcada las malas intenciones..
Un joven participante fue entrevistado y dijo:
“No estamos aquí reunidos para luchar por una causa. Estamos aquí para ir a por un Foot Locker” (tienda de artículos deportivos). Por no hablar del detalle revelador de la calle llena de tiendas asaltadas en la que sólo un comercio quedó a salvo de los robos: la cadena de librerías Waterstone.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Hola a todos..
Analizando varios conceptos vertidos por ustedes..me ha entrado la gran duda. Habría que analizarlo a gran escala en foros..pero trataré de ser breve. Hablando en términos genéricos creo que con estas intervenciones, con estos movimientos de masa, estamos haciendo peligrar lo único que nos sirve de vehículo para la lucha contra el poder manipulador y el miedo que este engendra. Me ha entrado un estado de consciencia que esto tiene fines mas amplios y abarcadores. Creo que detrás de todo esto también esta el poder que quiere terminar con la gran red y someternos a sus mandatos. Esto esta dando pie para cerrar internet. Si se que es una locura (pero ya hay proyectos para hacerlo) pero dando estos pasos sistemáticos de mal uso del sistema...lleva a que los poderosos empiecen a manipularnos para cercenarnos lo único en este momento que nos da libertad. Sé que tal vez es apresurado pensarlo.. pero estoy viendo muchas cosas que el uso de internet perjudica al sistema tenemos el ejemplo de wikileaks, y ahora estas reuniones en masa, y que todos sea una patraña envolvente para dejarnos sin internet. Pienso que no seria sacarnos así como así.. sino que deberemos pagar por el servicio y nos darían ellos mismos las herramientas para movernos y estaríamos controlados totalmente como la hace Facebook por ejemplo.
No se son ideas que no están en las noticias de los medios que nos hacen leer a diario..pero que se maneja en el mundo de los espías,de los pensadores libres, por ejemplo, que todo analizan y que de todo ven más allá de nuestros ojos o de nuestras posibilidades

El Sentir del Poeta dijo...

Querido Prudencio, entre a dejarte un saludito y todo mi cariño.
Te dejo besitos, que Dios te bendiga y tengas un maravilloso comienzo de semana.

Phausca dijo...

amigo, el tema es inmenso y casi inagotable; la red se hace cada día más extensa e inabarcable, las cosas se están yendo de las manos...sin embargo, aún así en medio de tanto caos, hay quienes no pierden el objetivo, son los "eternos poderosos", este sistema enfermo necesita sí o sí llegar a su fin.

la tecnología debería ser buena, para eso es creada, pero lamentablemente, la misma herramienta que sirve para construir puede servir para todo lo contrario! paradojas del ser humano!

un gran abrazo.

Marina-Emer dijo...

querido amigo vengo a visitarte y desearte un feliz domingo
con mucho afecto
un abrazo
Marina