miércoles, 31 de agosto de 2011

Impotencia..Candela no merecías esto.

                                    Candela Sol Rodriguez  2000 - 2011 QEPD


Amigos es tanta la impotencia ante la muerte de esta niña que fue secuestrada hace 11 días..y su forma de morir. Su cuerpo destrozado..casi irreconocible fue encontrado dentro de una bolsa en un basural de Hurlingham en Buenos Aires. La raza humana no merece cosas así..matar a una niña que rebozaba de vida. Este duro momento espero sirva para que  padres y familiares cuidemos a nuestros hijos y nietos en todo instante..aunque parezcamos pesados..y nos sentencien como "cuidas"..y todo eso que se dice..sin razonar.. cuando lo único que queremos preservar...es la vida de ese ser que queremos tanto. Hay que prevenir..los niños no conocen los limites...ni el peligro...hay que hablar abiertamente con los hijos sobre este importante tema, la prioridad debe ser las seguridad de las niñas y niños.
No hay consuelo Candela..
Que estés en el lugar mas hermoso del Universo..y que seas feliz como aquí no te dejaron...

Adiós Candela..alguien seguirá tus sueños de ángel y tendremos tu memoria latente.

*Cómo prevenir un secuestro de un niño/a:
http://los-hijos.blogspot.com/2011/05/el-miedo-al-secuestro-de-un-hijo.html

14 comentarios:

Luna dijo...

Una tristeza enorme...

No sé que más decir. Esto me supera.

Hasta pronto, Prudencio.

Verónica Calvo dijo...

Estos sucesos no se entienden.
Mi solidaridad con sus seres queridos.

Abrazos

MIMOSA dijo...

Hola mi querido amigo, siento llegar y encontrarme esta entrada tuya tan llena de tristeza. Es un mazazo, uno más que escuchar cada día, terrible el dolor de sus padres, terrible el fin de esta vida.
Tan sólo quise pasar a saludarte, recién llego de mis vacaciones y espero coger carrerilla para ponerme pronto al día, que estoy de un holgazán tremendo......
Un abrazo inmenso y un beso enorme a la francesa (vete tu a saber como serán esos besos, je,je,je)

soy beatriz dijo...

Ay, querido Prudencio... tengo mucha bronca e impotencia... sobre todo luego de escuchar una llamada que uno de los secuestradores le hizo a la madre, donde le decía que "ahora sí no la iban a encontrar más"... pidiéndole al padre de la nena (preso por ser pirata del asfalto) que dijera dónde estaba la plata.
¿Y no se que pensar... ¿vale la pena arriesgar la vida de una hija por plata?... si es que esa plata existía.... de cualquier forma es brutal, sin explicación ni justificativo. Esto sucedió en un Municipio pegado a donde yo vivo. Me da escalofríos pensar en lo que pasó esa criatura. Lo único que consuela es que ya no está sufriendo más.
Un abrazo grande. Realmente, te comenté a vos, por este tema en particular, pero estoy sin ánimo de comentar o de escribir... esto me ha sacudido demasiado.

abrazotes!!!

Cinarizina dijo...

Prudencio...ciertamente es un acto de salvajismo sin límites, totalmente condenable...que Candela esté en los jardines del Señor...y ojalá pare tanta violencia que enluta al mundo entero...Recibe mi abrazo solidario y mi cariño.

Lapislazuli dijo...

Hoy los argentinos lloramos a Candela, que descanse en paz

Marinel dijo...

¡Qué horror!
Esto es otra muestra más de lo bárbaro del mundo,de la crueldad,irracionalidad y salvajismo existente.
No, no hay consuelo para nadie ante semejante ignominia.
Sí que tenemos que ser pesados,porque los lobos aúllan fuera...
Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Querido Prudencio:
Si algo me desarma por completo en ésta vida, es el sufrimiento de un niño. Amo a los pequeños, y formo parte de esas madres temerosas que nunca sueltan de la mano a sus hijos, lo prefiero así a sentir que lo puedo extraviar...Intento entender tanto salvajismo y locura, pero no puedo, mi pensamiento no está diseñado para traspasar la línea de la crueldad y de la barbarie humana. Sólo me queda cerrar los ojos y pedir al Creador bese sus ojitos, y de consuelo a los padres.
Un abrazo, no mejor dos, hoy todos los que amamos la niñez estamos de duelo.

Gara dijo...

No esperaba encontrarme con esta salvajada, somos alimañas y de la peor especie que hay sobre la faz de la tierra.

Mi sentido pésame hacia los padres y que estos asesinos encuentren lo que se merecen.

Un cálido abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola amigos..
El caso de Candela ha tenido otras revelaciones. desviaciones que hacen de este caso mas terrible aún. Al parecer el padre de Candela un ladrón de poca monta...un pirata del asfalto..esta en prisión y entre el hampa se corrió la bola de que este individuo era buchón (confidente de la policia) Para vengarse unos malvivientes "perjudicados" lo amenazaban para que desistiera de su actitud..como último recurso de presión secuestraron a su hija Candela..Le pidieron dinero (que este se había quedado a los narcos o a otros mafiosos) y este se negó..amenazaron con matar a la hija..y no tuvieron respuesta. Pero después todo se descontroló..no solo la mataron ahorcada sino que le destrozaron su cuerpecito. Un pacto macabro..una venganza atroz sobre una tierna niña...de una banda de la zona de la niña que muchos conocen y la policia sabía. Extorsión..amenazas..tortura..violación...y el desprecio de la vida. la vida no tiene valor ..solo es una transacción comercial..se estaba vendiendo la vida de una niña. Por Diós..que es estooooooo
Hasta donde llegará este horror..ésta falta total de desprecio por la vida humana sea de quien sea..En que se han convertido algunos "humanos"...chacales destructivos.
Les recomiendo ver la película La Jauría Humana de 1964 y verán hasta donde puede llegar una jauría humana violentando a otro ser humano y a los propios responsables de administrar la Ley.
Hay que denunciar en todos los niveles..tomar consciencia del caso, reclamar justicia en todos los ámbitos de los hechos y darle a los culpables su merecido..

Gracias por sus comentarios..ayuda en mi soledad del dolor...ha sido una pérdida irreparable la de Candela..en mano de unos desalmados.
Justicia humana y divina..pedimos todos para los culpables..estamos indignados.
Hay que sembrar amor...pero antes JUSTICIA...para que ella y su madre descansen en paz...que la JUSTICIA de una señal..una primera luz..sobre este caso...y empleen todo el rigor de la Ley

Mercedes Ridocci dijo...

Triste noticia.
¡Es vergonzoso a lo que puede llegar el ser humano?!

Lo más importante para evitar estas cosas no es cargarles de miedos, si no, como muy bien dices, el diálogo abierto con ellos.

Un beso tintado de la tristeza de esta entrada.

Mercedes

Marina-Emer dijo...

terrible lo que nos cuentas de esa niña de 14 años en la vida hay criminales que merecen una muerte peor que ellos hacen que haora se dan muchos casos ..esta la vida envenenada para segus que seres que no parecen humanos... Quisiera que mis letras fueran
• Caricias para dejarte esa amistad
• Profunda que el día a día nos va
• Marcando este aparato que con
• Su magia nos deja ver el alma
• De nuestros amig@s gracias por
• Tu visita y tus cariñosas palabras
• A mi poesía
• …felicidades
• Mi cariño y hasta la próxima visita
• Un abrazo
• Marina
• ***ESPIGAS DEL ALMA III ***

Anónimo dijo...

Hola Prudencio,

Terrivel este acontecimento.
Uma nina!
Que la justiça divina se faça.

Besos de luz.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

El estupor ha venido a tomarnos por el cuello, estallarnos en una estúpida mezcla de ira, asombro y mucha vergüenza.
Un abrazo.